Fórmula 1
Charles Leclerc y el rendimiento de Sauber en 2018
Leclerc admitió que en Sauber no esperaban terminar la temporada con un auto competitivo. Esperan culminar la temporada en Abu Dhabi por delante de Toro Rosso. El piloto monegasco deja al equipo suizo para ser compañero de Vettel en Ferrari, ocupando el lugar de Kimi Raikkonen. Con un rendimiento muy bueno en Brasil, que le permitió ser el mejor del resto al equipo, con el séptimo puesto del monegasco, Sauber llega al GP de Abu Dhabi, último del año con la esperanza de seguir por delante de Toro Rosso.
Leclerc es consiente que Sauber será muy fuerte el próximo año, el desarrollo del auto ha sido muy bueno y han tenido mucho tiempo de trabajo. «Sé que definitivamente se les ve bien para el próximo año, porque han tenido bastante tiempo para desarrollar el auto».
Sobre Abu Dhabi, carrera final de la temporada, Leclerc dio su opinión: «No creo que tengamos un buen final de temporada«, manifestó, en referencia al circuito de Yas Marina, el cual no debería sentarle bien al equipo suizo. Es por eso que el objetivo del equipo es mantener la posición con Toro Rosso. «Obviamente, no vamos a tomar riesgos estúpidos para ganar una posición. Eso va a cambiar un poco nuestro enfoque. Pero el objetivo sigue siendo el mismo, hacer el mejor trabajo posible cada semana. Vamos a cambiar un poco en algunas situaciones».
Sauber ha resurgido luego de varias temporadas de flojo rendimiento y malos resultados. Para 2019 parten con una buena base de desarrollo en el auto y con un piloto campeón del mundo en sus filas. Un piloto que puede ayudar a entender el auto. Eso puede ser de gran utilidad en una temporada donde hay muchas incógnitas con los cambios que la F1 implementará.