Fórmula 1
Charles Leclerc admite que su inicio en la F1 no fue fácil
El piloto novato de Sauber Charles Leclerc tuvo un comienzo complicado en la temporada 2018, al intentar llevar su estilo de conducción a la máxima categoría. Estilo que lo consagró campeón de los títulos consecutivos de GP3 y F2, pero que no logró los resultados esperados en las primeras citas de F1. Tras adaptarse a su monoplaza, Leclerc pudo demostrar su potencial.
Desde entonces ha sumado puntos en tres de las últimas cuatro carreras, aunque admite que era una locura tener tantas cosas nuevas en la F1: el tipo de tecnología híbrida, la cantidad de procedimientos y los cambios en su estilo de conducción.
Cree que ha mejorado más en sus siete carreras de F1 que en toda su trayectoria como piloto, aunque su paso por la F2 supuso una gran preparación para la máxima categoría: «Al principio fue difícil. Quizás lo que hubiera deseado es entender el coche un poco más rápido, pero dos carreras, digamos tres carreras, para aprender completamente el coche no es mucho”, dijo Leclerc. Leclerc tuvo que adaptar su enfoque en los fines de semana de carreras para afrontar los Grandes Premios de F1, que en comparación con la F2, no solo se limitan a la carrera sino también la exposición de los medios (desde donde recibe continuos elogios).
Acostumbrarse a este nuevo mundo le fue difícil pero costó poco tiempo ponerse al corriente: «Necesitas aprender a trabajar con tanta gente, y para mí fue bastante difícil al principio. En F2 solo hablas con una persona, que es tu ingeniero, pero aquí tienes a mucha gente que se ocupa de áreas más pequeñas que las que tienes en F2” comparó el joven piloto.
Leclerc adquirió gran experiencia en la gestión de neumáticos en GP3 y F2, también Pirelli, y adquirió gran experiencia en boxes en F2: «La gestión de neumáticos está en el mismo nivel en F2, pero luego tienes la energía. (Tienes que considerar) cuándo usar la energía, (mientras) peleas con otros pilotos que tienen mucha experiencia» declaró.