Fórmula 1
Charles Leclerc: «Difícil valorar donde estamos con las condiciones de hoy»
Charles Leclerc ha comentado lo bien que ha ido su primer día en la Fórmula 1 de manera oficial, porque ya había realizado test en años anteriores en la Fórmula 1. El piloto monegasco ha sufrido como el resto de pilotos las condiciones del trazado catalán y confirma que es difícil valorar la situación del monoplaza y compararse respecto al resto de equipos.
«He tenido un primer día genial en la Fórmula 1. Hacía mucho frío y la pista estaba muy resbaladiza pero a pesar de las malas condiciones ha sido un buen día. Tengo experiencia anterior en Fórmula 1 y me viene bien. Hice un trompo en la curva 4 por empujar demasiado en la entrada, pero para eso están los test, para encontrar el límite del monoplaza, aunque yo me pasé un poco. A pesar de esto, no hubo daños en el coche».
«Tenemos sensores en el monoplaza, es decir, solamente por estar en pista, recogemos datos útiles. He necesitado unas vueltas para habituarme de nuevo a pilotar, después de tanto tiempo, pero rápido pude jugar con el límite del coche e intercambiar información con los ingenieros».
«Sabemos que las condiciones serán distintas durante el resto del año, y con este frío es difícil calentar los neumáticos y juzgar su comportamiento, por ello sería crucial tener temperaturas más elevadas. El coche es distinto al del año pasado, pero con un día como hoy, es difícil juzgar el ritmo».
Sobre el aprendizaje, Leclerc comentó: ”Tengo claros todos los procesos de salidas y entrada en boxes, pero sigo aprendiendo cada día. No practicamos nada de eso hoy por las condiciones, pero me suena familiar por la F2. Me tengo que habituar a trabajar con tanta gente, y también de la atención de la prensa que es mucho mayor que en la Fórmula 2 y no estoy habituado. En general, en la F1 hay mucha más gente y eso hay que gestionarlo».
Sobre el halo, el monegasco comentó: ”No tengo ningún problema de visibilidad, me ha sorprendido positivamente tras mi primer día. Desde el punto de vista del piloto, ni lo notas. Para entrar y salir sí, pero no se puede evitar. En cuanto a objetivos no quiero marcarme un objetivo a estas alturas ya que es difícil saber dónde estamos respecto al resto. Debo estar por delante de mi compañero, ya que lleva mí mismo monoplaza, pero no debe ser obsesivo».