Fórmula 1
Charlie Whiting da el OK a las modificaciones de Montmeló
En la mañana de hoy tanto Charlie Whiting, director de Formula 1 en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como Franco Uncini, responsable de seguridad de la Federacion Internacional de Motociclismo (FIM) se desplazaban hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), para comprobar, in situ, las mejoras realizadas en el recinto.
En concreto han revisado el reasfaltado del circuito y la ampliacion de la escapatoria de la curva 13, en su configuración para MotoGP. Cabe recordar que Formula 1 y MotoGP utilizan trazados direntes en esta pista.
Los representantes de las dos federaciones internacionales, automovilismo y motociclismo, han felicitado al Circuit por los trabajos realizados y, de paso, han agradecido los esfuerzos realizados para llegar a un equilibrio con ambas categorías, las cuales son máximos exponentes en su especialidad.
Con la aprobación por parte de ambas federaciones, el Circuit se prepara para volver a su actividad normal, que ha cesado durante este primer mes del año debido a las mejoras, durante el próximo fin de semana. Las obras se encuentran en su parte final, y solo queda la restitución de antenas para cronometraje, pianos, restitución de zonas verdes y pintado de lineas.
La Formula 1 volverá a este trazado a finales de Febrero, en los test oficiales de Formula 1 desde el 26 de Febrero al 1 de Marzo y del 6 al 9 de Marzo, mientras que el Campeonato del Mundo de Motociclismo llegará al circuit para sus Test a finales de Mayo, un mes antes del GP de Catalunya de Moto GP.