Charlie Whiting: «El halo en la F2, fue algo de última hora»

Published

on

El F2, de la próxima temporada 2018, será el primer monoplaza fuera de la Formula 1 que tambien incorpore el halo.

El pasado Gran Premio de Silverstone, en la categoria de F2, Bruno Michel dijo, que no se habia añadido al diseño del nuevo monoplaza ninguna protección del cockpit, pero que, la FIA podria replantearse y añadirlo para la temporada 2018. El anuncio fue en Julio, cuando dieron a conocer que los monoplazas incorporarian el halo y no el escudo que ya probará Sebastian Vettel en los libres del GP de Gran Bretaña.

Al ser preguntado por los compañeros de Motorsport sobre el halo, Charlie Whiting manifestó: «Fue un poco algo de última hora. Había dos chasis ya construidos, por lo que tuvimos que pararlos y hacer un segundo molde para producir chasis suficientes para comienzos del próximo año. Pero me dijeron que fue bastante sencillo».

F2.com

Además añadio que su precio de costo es el mismo al halo de F1, diciendo: «Es idéntico, hecho de titanio también. Es el mismo que el de la F1. Es imposible decir cuánto costaría, pero dependiendo de si es de acero o de titanio, hablaríamos de 2.000 euros el de acero y cuatro o cinco veces más el de titanio».

El escudo ha sido reemplazado a un segundo plano, necesitando de mas investigación para un funcionamiento mas eficiente del mismo. Así Whiting expreso su deseo de que, si en la Formula 1 se introdujera mas tarde otro sistema de protección diferente, deberia de ser introducido de igual manera en el resto de categorias.

«Cuando se introduzca un nuevo coche, llevará ya el Halo. En 2019 habrá un nuevo Fórmula 3 que ya montará este dispositivo. Si llega algo mejor, entonces será ese sistema el que lleven».

«Todo depende de lo práctico que sea introducirlo. No es como un casco que puedes comprarlo y ya está, depende de lo complicado que sea integrarlo. Estamos viendo diferentes maneras de hacerlo. Hay mucho que negociar y que investigar».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil