Fórmula 1
Charlie Whiting: “Investigaremos la invasión a la pista”
Tras su parada en boxes el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel adelantaba al británico de Mercedes Lewis Hamilton, manteniendo la primera posición de la carrera hasta el final de la misma, consiguiendo de esta manera la primera victoria de la temporada para la Escudería del “cavallino rampante”, desatando así la alegría y exaltación de ánimos de muchos de los aficionados presentes en el circuito hasta el punto de esquivar las normas de la FIA relativas a la seguridad, invadiendo la pista para observar de cerca y vitorear a los monoplazas que rodaban aún por el circuito.
Al respecto se ha pronunciado el Director de carreras Charlie Whiting, que aunque no se explica lo sucedido, deja entrever la posibilidad de que este hecho haya sido propiciado por la victoria de Ferrari.
“Existe la posibilidad de que la victoria de Ferrari y la euforia tras la primera ronda del campeonato hayan causado una falta de control en la seguridad del circuito. En teoría las puertas que dan paso a la pista solo se abren cuando el último coche está rodando por el pitlane”, ha dicho Whiting.
Charlie Whiting también ha reconocido que el incidente la ha pillado desprevenido, al mismo tiempo que preocupado y a la expectativa por lo que podía acontecer en la pista con los aficionados dispuestos de manera tan cercana al paso de los monoplazas.
“Me ha preocupado la situación, algo así no pasa porque sí, ha sido una forma peligrosa de terminar el gran premio. Gracias a Dios no hubo ningún incidente que lamentar. Evidentemente investigaremos los hechos para que no vuelvan a ocurrir”, proseguía Whiting.
Luego del triunfo de Sebastian Vettel, a lomos del Ferrari, la afición estaba eufórica con el resultado de la carrera. Whiting se vio sorprendido por el ambiente ferrarista cantando el himno de Italia, las banderas de la escudería roja y el retorno de un piloto de Ferrari en el primer escalón del podio.
“Ha sido una locura ver a los aficionados totalmente enloquecidos con las banderas de Ferrari, esto es muy bueno para la Fórmula 1”, concluye el Director de carrera.