Fórmula 1

Charlie Whiting se muestra en contra de tener un Safety Car más rápido

Published

on

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, asegura que no está convencido acerca de las peticiones de los pilotos de F1 para que el Safety Car sea más rápido. El nuevo Safety Car que hace su presencia este año es el más potente que usado nunca en F1. Pero Whiting dijo que «es una solicitud continua de los conductores para hacer que el Safety Car sea más rápido, no solo para conducir más rápido sino para hacerlo más rápido».

El Mercedes AMG GT R que se está utilizando este año produce 585CV. «Cada año intentamos hacerlo un poco más rápido pero ¿a qué velocidad quieres ir?», dijo Whiting. «Se usa está para frenarlos. Todos se quejan de neumáticos fríos y frenos fríos, pero es igual para todos y solo tienen que conducir en consecuencia si tienen menos agarre y tienen que conducir un poco más lento hasta que tengan más agarre», reconocía.

 

f1.com

«Sé que probablemente no sea muy agradable para los pilotos tener que lidiar con eso, pero tiene la intención de reducir la velocidad y controlar los coches. Esta es la razón por la que usamos el Safety Car, por ejemplo, más allá de los comisarios cuando estaban recuperando el coche de Grosjean (en Bakú); no podíamos confiar en los pilotos para ir más allá de ese incidente. Para eso está el Safety Car».

Whiting agregó que no recibió ninguna queja de los pilotos durante la carrera del domingo sobre la velocidad a la que conducía el Safety Car, que salió en pista a manos de Bernd Maylander en tres de las cuatro carreras en lo que va del año. Whiting respondió a las críticas de su despliegue al final del Gran Premio de Azerbaiyán, diciendo que no se mantuvo en pista por más tiempo de lo necesario.

«No creo que haya habido ningún problema con el tiempo que el Safety Car estuvo en pista, personalmente. Fue devuelto tan pronto como se pudo traer. Estábamos sacando el coche, que es un requisito. En ese momento Grosjean tuvo su accidente, así que dejamos el Safety Car por un tiempo más. Tomó un poco de tiempo para despejar el coche porque era un lugar muy difícil para recuperarlo.

«No creo que hubiera sido más corto en esas circunstancias. Cuando se reinició el Safety Car, estábamos seguros de que todo estaba despejado en la pista. Así que estoy perfectamente a gusto con las decisiones que se tomaron en torno a la intervención de Safety Car», sentenció

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil