Fórmula 1

Chase Carey: «A pesar de su impulso a nuevas carreras en lugares como Miami, la F1 no dará la espalda a Europa»

Published

on

Los planes para una segunda carrera en Estados Unidos avanzaron progresivamente esta semana cuando surgió que la ciudad de la autoridad local de Miami votará la próxima semana sobre si impulsar un acuerdo de varios años para citar una carrera de F1.

Liberty Media, en este caso, también está a las esperas de poder cerrar y confirmar para competir en Vietnam próximamente, haciendo que surjan preocupaciones acerca de que la categoría pueda cambiar su enfoque hacia otras regiones, lo que correría el riesgo de perder algunos de sus eventos tradicionales, así los europeos.

Entre ellos está el futuro del Gran Premio de Alemania, duda más allá de esta temporada, mientras que los mandatarios de la carrera de Spa, en Bélgica, también tienen que mirar luego de la celebración de este 2018.

f1.com

Por ello Chase Carey aseguró hacia el portal de Motorsport.com a los aficionados que los nuevos grandes premios no se realizarían a expensas de las principales carreras europeas. «Hemos sido muy claros, probablemente, desde el día en que entramos sobre nuestras metas y ambiciones de hacer crecer el deporte en los EE. UU. Y hacer crecer el deporte también en Asia», dijo el de Liberty Media.

«Estamos muy orgullosos de la carrera que tenemos en Texas, pero hemos hablado sobre las ciudades que podrían contar con una carrera y creo que las tres que hemos descartado con mayor frecuencia han sido Nueva York, Miami y Las Vegas. Así que encaja con lo que hemos estado hablando estos días», agregó.

«Pero para ser claros, no es a expensas del deporte en Europa, ya que la base de este deporte, el hogar de este deporte y este deporte siempre se construirá, en lo que a mí respecta, sobre sus cimientos (carreras europeas)». Carey cree, sin embargo, que hay grandes oportunidades para hacer que la F1 sea más popular agregando nuevos eventos en otros continentes.

«Este es un deporte fuerte en Europa, pero creemos que hay oportunidades para hacer crecer el deporte en lugares como China y EE.UU., Las dos economías mediáticas más grandes del mundo; hemos anunciado algunas iniciativas en China recientemente cuando estuvimos allí en Shanghái y hemos tomado algunas medidas para hacerlo. También estamos buscando hacerlo de la misma manera en EE.UU».

Algo por lo que la carrera de Miami sigue estando más cerca. «Obviamente hay pasos por los que tenemos que pasar, estamos comprometidos con otras ciudades en los EE.UU., Pero creemos que Miami sería una ciudad maravillosa para organizar una carrera. Estamos trabajando en el proceso para determinar si eso es algo que podemos armar con la ciudad de una manera que funcione para ambos», finalizó.

Miami

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil