Fórmula 1
Chase Carey, en contra del Pacto de la Concordia
Para los que no lo conozcan, el Pacto de la Concordia es el sistema que tiene la F1 para financiar a los equipos, el cual Chase Carey, nuevo jefe de la F1, está dispuesto a cambiarlo a partir de 2020, fecha de su expiración, dijop en una entrevista para Autosport.com.
Es un sistema el cual los equipos tienen que negociar cada 8 años, algo que inquieta a Chase Carey, puesto que está buscando un sistema más continuo que no tenga que ser negociado cada 7-8 años. Para Carey, el problema es que al tener una fecha fija de expiración, los equipos miran por sí mismos e intentan llegar a esa fecha en las mejores condiciones, financieramente hablando, para conseguir un mejor trato y ser mejor financiados en el siguiente acuerdo.
La intención de Chase Carey cambiando este sistema, es que todos los equipos miren por el bien común de la F1, y todos sean igualmente beneficiados cuando Liberty Media consiga expandirla, algo que están intentando hacer desde que entraron, introduciendo cambios para que la F1 vaya a mejor.
Chase Carey asegura que el cambio puede ser brusco, y que le va a costar cambiar la cultura de la F1, pero que es algo que se debe hacer, porque históricamente la F1 ha sido un deporte en el que cada persona miraba por sí misma y no por los demás, algo que perjudica a la expansión de este deporte, pero Liberty Media está intentando a reunir a todos los equipos para conseguir una visión común sobre el deporte.
El actual jefe de la F1 se mostró contento con los avances hechos hasta el momento, pero asegura que habrá que seguir trabajando, ya que estamos ante una gran oportunidad de cambiar una cultura que se ha incrustado en la F1 durante muchos años y que ayudará a esta a que se expanda, algo que repercutirá en todos los que forman esta gran familia, que es la F1.