Fórmula 1
Chase Carey habla sobre el rifirrafe entre Vettel y Hamilton
Ha pasado ya dos semanas de lo ocurrido durante el GP de Bakú entre Hamilton y Vettel durante la reanudación de la carrera después de un Safety Car.
Por ponernos en situación, el piloto de Mercedes comandaba la carrera, detrás de él iba Vettel. Hamilton aminoró su marcha y Vettel que estaba situado en su estela no se cercioró de esta disminución de velocidad, y golpeo en la trasera del vehículo de la escudería alemana, viéndose el Ferrari dañado en mayor medida que el Mercedes
Acto seguido, Vettel se puso a su altura para recriminarle su actitud, y en lo que ha sido una actitud bastante discutible, golpeó el Formula 1 de Hamilton.
Pues bien, esta actitud, bastante criticable y sobre todo muy peligrosa, aunque se diese a baja velocidad, solo se saldó con una penalización de 10 segundos. Esta decisión tomada por los comisarios de la FIA, ha dividido a la mayoría de los aficionados del motor en dos grupos, los que creen que la sanción era insuficiente, y los que creen que ha sido una sanción justa, entre ellos el ex-jefe de Vettel, Helmut Marko.
Sin embargo, hay una opinión que ha sorprendido, y es la del jefe de la F1, Chase Carey, quien ha valorado el incidente como, positivo.
Carey ha justificado su opinión asegurando que, hasta ahora se consideraban a los pilotos como ordenadores, como gestores del rendimiento del Formula 1, así que cree que este incidente entre Vettel y Hamilton añade picante y drama a un mundial que promete ser una dura batalla entre estos pilotos y entre la escudería germana y la italiana, lo cual desde el punto de vista de Carey es un buen negocio.
Lauda, quien criticó la acción de Vettel, también se ha mostrado más racional y ha dado por buenas las disculpas presentadas formalmente por el piloto alemán, mediante una carta escrita en la que se mostraba arrepentido por lo sucedido durante el GP de Bakú.