Fórmula 1
Chase Carey: «La F1 debe mantener un balance entre la TV abierta y la TV digital»
Chase Carey sabe que generar ingresos de los fans que están dispuestos a pagar un servicio premium y mantener felices a los patrocinadores alcanzando la más amplia audiencia posible en televisión abierta será un enorme reto. La F1 está planeando ofrecer su propio servicio digital, el cuál promete ser muy lucrativo.
«En términos de televisión creo que tenemos cuatro escenarios con los que estamos comprometidos, la TV tradicional abierta, la TV de pago, la TV digital y la que sería probablemente nuestro producto más directo y completo, un producto por encima de todo lo demás, así que en esta diversidad de plataformas y en cierto grado tenemos un conflicto de intereses entre ellos.»
«Para nosotros el objetivo es es maximizar el crecimiento a largo plazo, no a corto plazo. Así que creo que tenemos que balancear lo que es la correcta mezcla de alcance y directo valor económico.»
«Claramente hay impacto en otros socios que tenemos ya que el compromiso con el fan es muy importante, ya que si estás impulsando el deporte creo que debemos asegurarnos de que estamos en una posición de crecimiento continuo, a largo plazo y que encontremos un balance entre ese objetivo y esas economías para poder obtener el mayor ingreso posible teniendo contentos a todos»
La transición digital no será instantánea, ya que Carey admite abiertamente que la televisión digital es el futuro, pero no será rápida la trancisión: «Cada vez nos inclinamos más y más hacia las diversas plataformas digitales»
«No creo que suceda tan pronto como mucha gente piensa, porque algunos hábitos son difíciles de erradicar, y hay un valor en volumen y elección, creo que en el lado de programación aún hay un valor por alcanzar. Creo que direccionalmente ahí está, pero tomará un tiempo. Creo que no hay duda de que habrán mayores opciones para que el contenido se continúe ofreciendo a los consumidores y que ambas partes saldrán beneficiadas finalmente.»