Fórmula 1
Chase Carey opina que la F1 atraerá a nuevos fabricantes para 2021
Chase Carey cree que la Formula 1 podrá atraer a nuevos fabricantes a la categoría en 2021. Una parte fundamental de está llegada de fabricantes es la nueva reglamentación de motores propuesta para 2021. Los objetivos principales del cambio es la reducción de los costes y de las diferencias de rendimiento entre los equipos. A pesar de que la idea inicial era diseñar una normativa completamente diferente, está idea se descartó por los problemas que implicaba.
Cabe destacar que Carey ha mantenido una serie de positivas reuniones con grandes fabricantes interesados en la Formula 1. «Queremos asegurarnos de mantener los motores híbridos, que actualmente son de gran importancia. Durante mucho tiempo la Formula 1 era donde estaba la tecnología punta, y eso es lo que quieren los fabricantes. Estamos motivados por el camino en el que estamos ahora. Además, hemos tenido reuniones con posibles nuevos participantes.», dijo Chase Carey.
A continuación, Carey explicó que la estabilidad de las reglamentaciones es un factor clave para los equipos y fabricantes. «El año pasado nos estábamos planteando un cambio más drástico. Cuando empezamos a discutirlo con los equipos, llegamos al acuerdo de tener una normativa con menos cambios y más estable. Nuestra intención es juntar esa estabilidad con cambios en el aspecto técnico. Estos cambios nos permitirían aumentar la competitividad y reducir costes. Siempre que tienes un motor nuevo, todo el mundo empieza de cero. Esto tiene consecuencias que nadie quiere.», afirmó Chase Carey.
Finalmente, Carey destacó que uno de los principales gastos a la hora de desarrollar un monoplaza es el tiempo de test que debe realizar el equipo. «Las pruebas que realizan los equipos para desarrollar los mononoplazas es una de las consecuencias más caras de tener una normativa nueva. Por lo tanto, quieres asegurarte de cuanto tiempo y dinero se puede invertir en desarrollar una lista interminable de posibles mejoras.«, concluyó Chase Carey.