Fórmula 1
Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, cree que el futuro no será fácil
La máxima autoridad dentro de la categoría reina del automovilismo, Chase Carey cree que la Fórmula 1 tendrá duras negociaciones en el futuro para salir adelante, a pesar de las recientes actuaciones que ha hecho Liberty Media, su compañía, la cual se ha hecho con los derechos del deporte.
También opina que su reciente llegada no ha resultado nada fácil, y que las negociaciones que está llevando a cabo para la mejora del espectáculo han dado algunos resultados, pero no son suficientes para que se estabilice el rumbo de la Fórmula 1.
Por ello piensa que en un futuro próximo habrá algunas ‘turbulencias‘ en las firmas de contratos que harán que los Grandes Premios se disputen en uno u otro lugar del globo, comparándolo con una ‘luna de miel‘ en la que no ha tenido una fácil introducción.
«No estoy muy seguro que mi tiempo de ‘luna de miel’ haya durado más de 24 horas«, bromeó el estadounidense al medio francés Auto Hebdo.
La compra de la Fórmula 1 se tasó en unos 8 mil millones de euros, pago que hizo Liberty Media para tener pleno control, algo que ya se ha empezado a notar, como en el pasado Gran Premio de España con entrevistas a pie de pista tras la clasificación del sábado o la imagen que dejó Kimi Räikkönen al dejar feliz a un pequeño tifosi que se echó a llorar nada más producirse el abandono del finlandés.
Chase Carey, ante la cuestión de cómo pretende guiar al deporte, responde: «Las negociaciones serán difíciles, y es por ello que tenemos primero que centrarnos en saber cuál es nuestra visión global de la categoría, y si todos trabajamos en el mismo proyecto, las conversaciones se facilitará. Pero la vida no es como un río de aguas tranquilas, seguro que tendremos turbulencias«, finalizó el CEO de la Fórmula 1.