Fórmula 1
Chase Carey: «Queremos que Alonso luche por el Mundial»
Una vez terminada la temporada de Fórmula 1, Chase Carey mira al futuro de la Fórmula 1, hablando sobre Fernando Alonso, la Scuderia Ferrari y una posible ampliación del calendario.
El objetivo principal de Liberty Media es igualar la parrilla y hacer que grandes pilotos no se vean superados por problemas de fiabilidad y de rendimiento y puedan luchar por el campeonato. Así lo ha manifestado Carey, que ha mostrado su deseo de que Fernando Alonso, al que catalogó como una de las grandes estrellas de la Fórmula 1, pueda luchar por el título de pilotos el año que viene.
«Fernando es una de nuestras grandes estrellas y todos sentimos su frustración este año. Queremos a Fernando compitiendo, que es lo que quiere él. Queremos a Alonso luchando por el Mundial y sé que McLaren también lo quiere», declaró a EFE.
También recalcó la importancia que Ferrari tiene para el deporte y expresó su deseo de que no lo abandone tras las amenazas de los italianos de hacerlo. «Ferrari es un socio increíblemente importante de este deporte, un socio muy valioso y nuestro plan es que continúen aquí, mientras que este deporte exista», dijo Carey.
El otro objetivo de Liberty es crear una nueva Fórmula 1, ir introduciendo nuevas formas de vender el espectáculo a partir del respeto y mantenimiento de sus antiguos valores, principalmente de sus equipos, pilotos y héroes del pasado, que se jugaban la vida haciendo lo que más les gustaba.
Respecto al aumento del calendario de la Fórmula 1, Carey ha admitido que un objetivo es abrirse hacia mercados clave, destacando una segunda cita en suelo estadounidense. Pero también ha afirmado que jamás antepondrán la cantidad a la calidad. Chase Carey manifestó que Liberty quiere que cada una de las carreras que conforme el calendario de la Fórmula 1 sea un gran espectáculo para atraer el máximo numero de aficionados a los circuitos.