Fórmula 1
Chase Carey quiere carreras con más espectáculo
La Fórmula 1 está en tiempos de grandes cambios, por eso, Chase Carey ha declarado uno de los puntos más llamativos entre lo comentado como es que el calendario del mundial de F1 sea llevado a 25 carreras en el año, lo cuál haría al deporte más atractivo.
Otro punto crucial en los planes de Liberty Media es el poder atraer a un número más grande de aficionados, que la F1 tenga una audiencia en constante crecimiento, tienen intenciones de llevar la F1 a lugares y circuitos nuevos, todo esto tendría un impacto muy grande a nivel mundial para patrocinadores y fanáticos alrededor del mundo.
«Tenemos que hacer los Grandes Premios más atractivos. En 2018 vamos a tener 21 carreras, debemos tener horarios que lo hagan más emocionante y le permita a los aficionados seguir con pasión este deporte. Hay que encontrar la mejor manera de atraer nuevos fans, tratar de hacer que la F1 sea más atractiva.»
«Queremos ir a todas las hermosas ciudades que visitamos y llegar a un número cada vez mayor de público nuevo, las empresas locales pueden invertir en nuestro deporte».
Existen muchas especulaciones sobre que países son los que pueden regresar al calendario de la F1 y se ha hablado de Turquía. Para el 2018 ya tendremos el regreso del GP de Francia y este año la F1 termina sus visitas a Malasia después de que el Gran Premio malayo es un habitual desde 1999, también se han escuchado rumores sobre que el Gran Premio de Singapur podría estar en peligro, así que Liberty Media está volteando hacia nuevos horizontes para hacer de esta F1 un mejor show.
«Hemos tenido discusiones con Singapur, es un Gran Premio maravilloso y queremos continuar con ellos, con Malasia no hay mucho que decir, podría llenar páginas enteras de posibles candidatos para un Gran Premio, de todo tipo de pistas, así que nos tomaremos nuestro tiempo para evaluar a cada uno de los candidatos para seleccionar la mejor»
Tiempos nuevos se ciernen sobre la F1, definitivamente los aires son muy optimistas de cara al futuro próximo, hoy día se preocupan mucho más por el aficionado y por aumentar el espectáculo a todos los niveles, así que el optimismo entre todos los seguidores de la F1 está más que justificado.