Fórmula 1

Chase Carey sobre el coronavirus: «Es algo difícil por lo que estamos pasando»

El CEO de Liberty Media ha estado reunido con los jefes de equipo en Montmeló para abordar el tema del virus

Published

on

Tal y como informó MomentoGP durante el día de ayer, hoy han proseguido las reuniones entre FIA, Liberty y los equipos para abordar el tema del coronavirus con el CEO de Liberty Media Chase Carey haciendo acto de presencia en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya. Un problema que está afectando a todos los estamentos y que puede alterar el inicio del Mundial de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia a la vuelta de la esquina.

Durante la mañana el mandamás ha ido visitando los distintos hospitalitys de las escuderías para reunirse con los jefes de equipo. MomentoGP pudo ver de primera mano como Chase Carey se reunió al mediodía con Christian Horner en la caseta de Red Bull, y más tarde puso dirección al centro de Williams para verse con Claire Williams.

Según informa Mundo Deportivo, Chase Carey afirmó en Montmeló sobre el tema del COVID-19 que «es algo difícil por lo que estamos pasando, porque está cambiando la situación cada día. Al mundo no le gusta la incertidumbre, pero es una cuestión importante y lidiaremos con ella convenientemente».

Antes, la jefa del equipo de Grove Claire Williams, afirmó a MomentoGP que «estamos hablando con la FIA para saber lo que se puede o no se puede hacer. Cada día las cosas van cambiando y estoy seguro que, al final se tomará la mejor decisión posible para todo el mundo, y que nadie corra peligro. Estamos viendo la dirección que tomar con algunos grandes premios ya que lo que pasa con el coronavirus es diferente en cada país»». Unas palabras muy en la línea a las pronunciadas por Chase Carey.

@Bu5to – Claire Williams atendiendo a los medios de comunicación

Después de conocer que el Gran Premio de China de este año, programado para el fin de semana del 17 al 19 de abril de 2020 quedaba suspendido y que todas las actividades automovilísticas en Italia del 24 de febrero al 1 de marzo interrumpidas, la Fórmula 1 ha tomado cartas sobre el asunto para abordar cuanto antes el problema del virus que está afectando a nivel mundial. 

En el caso del GP de Melbourne, el primero del Mundial de la F1, Australia es conocida por las fuertes medidas de control de pasajeros para la entrada en su país. Con el problema sanitario afectado por el COVID 19, podría reforzar las medidas de seguridad para la entrada de personas que hayan estado en las llamadas ‘zonas de riesgo’ ubicadas en el Norte de Italia, como por ejemplo trabajadores de alguno equipos (Ferrari) o incluso los propios periodistas italianos.

En las próximas horas se esperan más reuniones en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil