Fórmula 1

Chase Carey visita Barcelona para presentar el GP de España

Published

on

El máximo responsable de la Fórmula 1, el norteamericano Chase Carey está de visita en Barcelona para asistir a la presentación del GP de España, que se disputará la próxima semana en el Circuit de Cataluña entre  los días 12 y 14 de mayo.

El acto de presentación de la carrera española se ha desarrollada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en las montañas de Montjuic, en el que fuese mítico trazado barcelonés que albergó el GP de España durante tantos años. El evento fue presidido por Vicenç Aguilera, actual responsable del Circuit de Cataluña y contó como principal aliciente la presencia de Chase Carey.

Una presencia con la que Carey ha querido reforzar el vínculo de Liberty Media con las autoridades del trazado barcelonés, que viene acogiendo tradicionalmente la carrera en nuestro país desde el año 1991 de forma ininterrumpida.

@Circuitcat_es

«La relación con Liberty Media, con Chase (Carey) es muy buena. Están abiertos a escuchar los problemas a los que nos enfrentamos con la organización de los Grandes Premios y tenemos un claro entendimiento de que debemos transformar nuestra carrera en un gran evento», afirmó Aguilera.

«Hoy es un gran evento, pero todos entendemos que su influencia debería ser mayor tanto en la ciudad de Barcelona como en los alrededores del Circuit», añadió.

«Nuestra relación debería basarse en un negocio justo y una estrategia a largo plazo. Empezamos muy bien. Su equipo escucha las propuestas para mejorar el espectáculo. Vamos a ver los pequeños detalles, pero son importantes. Por ejemplo, los coches tendrán el número y el nombre del piloto para que se vea mejor qué piloto es. Pequeños detalles. Hemos hecho nuevos packs para el Paddock Club y el hospitality, para que vean que hemos entendido el mensaje», concluyó el Presidente del Circuit de Cataluña.

Por su parte, Chase Carey ha incidido en la intención de Liberty Media de reforzar sus vínculos con Barcelona, en general, y el Circuit de Cataluña en particular, cuyo contrato con la Fórmula 1 expirará en 2019.

El actual responsable de la Fórmula 1 está buscando apuntalar la presencia en el calendario de citas consideradas históricas como Gran Bretaña, España, Alemania o Francia (que de hecho, volverá al calendario en 2019). Y en ese sentido han ido las palabras de Carey durante la presentación del GP de España

«Mantenemos desde hace muchos años una asociación a largo plazo con Barcelona y nuestro principal objetivo es trabajar con esa asociación de cara al futuro. En estos tres meses, hemos dicho que queremos crear valor a largo plazo. Queremos trabajar a partir de esa asociación y deseamos que esta asociación a largo plazo se mantenga en el futuro», aseguró Carey.

«Barcelona es una ciudad preciosa, mágica y es el inicio de la gira europea. El corazón del Deporte está en Europa. Lo reconocemos y, por ello, queremos reforzar la importancia de las bases de la Fórmula 1 en Europa», añadió.

«La Fórmula 1 tiene una gran historia en Barcelona y no podríamos pensar en un lugar mejor que combina la belleza de una ciudad como Barcelona con la asociación histórica que tiene», aseguro Carey.

Por último, Carey aprovechó su intervención para deslizar la intención de Liberty Media de ir introduciendo una serie de cambios, tanto a nivel meramente deportivo como desde el punto de vista organizativo.

Unos cambios, que sin ser revolucionarios, permitan a los organizadores rentabilizar competitiva y empresarialmente la existencia de este tipo de carreras y la enorme inversión que supone su inclusión en el calendario.

«Queremos ser respetuosos con las tradiciones de este deporte. Una de las cosas que lo han hecho tan grande es su historia y tradición. Queremos traer innovación, pero respetando lo que ya hay. Estamos trabajando muy duro para que la competición en pista sea aún más emocionante, hacer que el evento sea más interesante, y encontrar formas de que los fans puedan interactuar con los pilotos, los equipos y el deporte en general de una forma que no han sido capaces en el pasado. Es un deporte con muchos aficionados apasionados, por lo que si les damos más oportunidades de interactuar con sus protagonistas, reforzaremos su amor por él», concluyó el responsable de la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil