NASCAR
Chase Elliott pierde 25 puntos por sanción
Chase Elliott y el equipo Hendrick Motorsports fueron los más afectados por la NASCAR tras comunicar que estaban violando un artículo del reglamento, para ser más exactos el 20.14.2.
“La superficie del brazo/ ángulo del piñón deben ser planas y estar en contacto con la superficie de acoplamiento correspondientes en todos los puntos y en todo momento”, según el informe dictado.
Como consecuencia de esto, Elliott ha perdido 25 puntos del mundial de pilotos y de constructores. El jefe del equipo, Alan Gustafson ha sido multado con $ 50.000 y Josh Kirk ha sido suspendido para las dos próximas carreras del campeonato. Él consiguió terminar primero en ISM Raceway con su Chevrolet.
No fue el único equipo salpicado por las sanciones. Otros 5 equipos han sido sancionados por incumplimiento del reglamento debido a una mala colocación de las tuercas de la rueda. La multa económica asciende a $ 50,000. Joe Gibbs Racing, Penske, Roush Fenway Racing, Furniture Row Racing son los equipos que tendrán que pagar cada uno $ 10.000.
Dos equipos de la XFinity Series también han sido multados por los mismos motivos que los anteriores. Joe Gibbs Racing, Penske tendrán que pagar $ 5.000.
Pero la sanción más grande a la que se enfrentan son Brandon J. Lee y Wayne F. Kander, que podrían ser suspendidos indefinidamente con violar la política de conducción de la NASCAR.