Fórmula 1
Sergio Pérez se muestra poco contento con el rendimiento del VJM11
Sergio Pérez ha rodado hoy sobre el circuito de Barcelona-Catalunya en su último día de test. Su mejor tiempo ha sido de 1.19.634 con goma media y ha dado un total de 159 vueltas. Esto decía a los medios tras bajarse del coche: “Se acabó la pretemporada para mí, ahora ya viene lo bueno. No soy muy fan de hacer test, pero bueno, hoy ha sido un buen día y hemos podido entender algunos puntos del coche. Con lo trabajado aquí, y la nueva especificación que llevaremos a Melbourne, somos positivos de cara a la primera carrera”.
Parece ser que al nuevo Force India le está costando arrancar. Los datos ahí están, pero sabemos de sobras que los de Silverstone son el equipo más eficiente de toda la parrilla y no les deis por muertos. Estarán peleando la cuarta plaza desde el minuto 1. Así hablaba Checo de sus rivales en 2018: “El máximo objetivo es mantener la cuarta plaza en el mundial de constructores. Esto va ser muy duro, viendo el nivel de Haas, Renault y McLaren, pero, confío en el equipo.”
No está del todo conforme el piloto mexicano con su nuevo VJM11 y esto es lo que decía al respecto: “Fue un día positivo, donde sacamos muchos kilómetros y sabemos que llegamos bien preparados a Melbourne. Completamos más de lo contemplado para el día de hoy, entonces, contento. No estoy muy conforme con el auto que tenemos hoy en día, pero ilusionado para Australia. Espero que sea un auto competitivo y podamos estar fuertes desde el inicio de temporada. En la primera carrera lo más importante es la fiabilidad. Si llegas a meta hay grandes posibilidades de agarrar un buen resultado”.
Al ser preguntado sobre lo trabajado en el día de hoy, el piloto mexicano comentaba lo siguiente: “Estamos bien preparados para Australia. Será un fin de semana totalmente diferente a lo encontrado aquí, ya que lo que demanda Melbourne es totalmente diferente al Circuit de Barcelona-Catalunya. Entonces, creo que no podemos pensar mucho en lo que ha pasado en esta pretemporada, pero sí que tenemos una buena idea de cómo está funcionado el auto, y esto es lo positivo de hoy. Nos enfocamos mucho en distancia de carrera, aunque hicimos un poco de pruebas de calificación. Estas pruebas fueron con más gasolina de la normal, y no sabemos muy bien dónde nos deja en la clasificación”.