Fórmula 1
Checo Pérez sobre la maniobra en Brasil: » No hubiera sido con agresivo con el lider»
Sergio Pérez habló con la prensa antes del GP de Abu Dhabi, carrera que cierra la temporada 2018 de F1. El piloto mexicano habló de la pelea en el medio de la parrilla y de la maniobra de su compañero de equipo en Brasil.
«En una situación como la de Brasil, no hubiera sido tan agresivo con el líder si tenía que desdoblarme, pero si fuera el líder también tenía un espacio para evitar el choque». Checo sufrió un incidente con su compañero de equipo en la salida de Singapur, cuando ambos terminaron contra el muro. Sobre el futuro con el equipo «Checo» se muestra confiado en lo que vendrá con la inversión de los nuevos propietarios: «Estoy bien en este equipo. Hay mucho potencial y futuro. Estoy muy motivado”.
Pérez recalcó que él fue el único piloto fuera de los equipos top que logró subir al podio en 2018. La lucha en el medio ha estado apretada, donde Renault, Haas y el propio Force India se han repartido el título de mejor del resto: «Faltando una carrera se ha complicado cumplir con el objetivo de estar en el séptimo lugar, en general ha sido otra buena temporada con todo lo que paso en el año. Me parece increíble todo lo que sucedió”.
Force India perdió todos los puntos cosechados para poder seguir participando en el campeonato luego de la compra por parte del consorcio de Stroll: “Estoy contento con esta temporada, porque fui el único piloto de la mitad de la parrilla que llegó al podio una vez más. Los resultados han estado una vez más».
«Esta temporada fue más complicada. Teníamos más competencia en la mitad de la parrilla. Si te fijas, en los últimos dos años se sumaron 100 puntos siendo séptimo, hoy en día, en la misma posición, eso demuestra la competitividad que ha sido la temporada, nos hemos quitado muchos puntos a la mitad de la parrilla”.
«Estaban los Haas, los Renault y los McLaren peleando, en el cual se habla de lo difícil que ha sido la pelea en el medio«. Si bien la brecha con los equipos punteros en algunas carreras fue muy grande, en el medio la pelea siempre estuvo apretada.