WRC
Chile quiere tener presencia en el WRC.
El país sudamericano quiere ampliar su oferta de motorsport viendo el éxito que tuvo el paso del Dakar por tierras chilenas y lo bien que funciona la prueba argentina del WRC.
Según el promotor del WRC Oliver Cielsa “estamos muy cerca de cerrar el acuerdo”.
Chile albergará un evento una semana antes del Rally Argentina de 2018 que servirá para que tanto promotor como la FIA den luz verde o no a su incorporación en el calendario de 2019.
En palabras del organizador de Rally Chile Sebastian Etcheverry “tras 18 ediciones del RallyMobil el WRC es el siguiente paso para nosotros”.
El Rally Chile estará basado en la ciudad costera de Concepción, en el núcleo industrial más grande del país, lo que ofrece garantías a nivel de alojamiento e infraestructuras.
Este Rally tendrá lugar en el bosque y contará con pistas amplias y rápidas y tramos en los que se superen los 2000 metros de altitud, convirtiéndolo en un desafío para pilotos y mecánica.
Además del Rally Chile hay otras regiones del mundo que quieren ayudar a Oliver Ciesla a tener 16 pruebas por temporada. Japón y Croacia también quieren tener una prueba en los años venideros.