WRC
Chris Williams reflexiona sobre la temporada 2017 de M-Sport
Queríamos saber las reflexiones del jefe de ingenieros de M-Sport de la pasada temporada y la que está por llegar, así que hemos rescatado unas cuantas declaraciones de Chris Williams.
En primera instancia el ingeniero jefe de M-Sport destaca que uno de los factores por los que ganaron el mundial de 2017 fue por la consistencia: «Fuimos consistentemente lo suficientemente rápidos, no fue un rendimiento superior del coche, sino de todo el equipo»
También destaca la fiabilidad del coche, a lo que le suma el rendimiento de todos los pilotos del equipo, que al menos han ganado un Rally. «Con respecto a este año, queremos seguir trabajando sobre lo que hicimos el año pasado, quizás buscar un poco más de rendimiento al coche»
Se le pregunta si han encontrado algún elemento que mejorar durante esta pre temporada a lo que él manifiesta: » No lo sé, ¡estamos buscando por todas partes!» Creo que ya no se puede mejorar el rendimiento del coche en mucha medida. Tienes que mirar muchas cosas pequeñas».
Asimismo destaca que no hay grandes cambios en la reglamentación para el 2018: «Nada importante en el reglamento. No hay nada significativo que haya cambiado del año pasado a este año. Pequeños trozos y pedacitos».
Aunque se muestra cauto en como afecta a los rivales esta temporada que se avecina: » Dependiendo de la forma de su coche base, tenían una ventaja o una desventaja, por lo que pueden utilizar la normativa de una mejor manera».
Después de todas estas declaraciones, pone énfasis en que hay que mirar en tratar de mejorar el equipo y no fijarse en los rivales: «Tendemos a mirar nuestro coche, sabemos cómo se integra y trabaja todo junto. Tenemos que tratar de evolucionar nuestro coche,es lo mejor que podemos hacer.»