Otras categorías
Christian Fittipaldi se retirará después de las 24 Horas de Daytona del próximo año
El piloto Christian Fittipaldi se retirará después de las 24 Horas de Daytona del próximo año. El ex-piloto de F1 y la extinta Champ Car Series, pondrá fin a su dilatada carrera en la cita que más éxito la ha dado recientemente, puesto que la ganó este mismo año.
Esta decisión viene motivada por la reducción que ha sufrido paulatinamente su calendario deportivo, sumado a la influencia que tiene su familia en él: “Mi relación con mi familia, mi hija, mi edad… Creo que es el momento correcto” Además, el piloto brasileño, ha declarado que su retirada no tiene nada que ver con sentir miedo al pilotar, como deslizaban algunos medios: «No es que salí, tuve un gran accidente y dije: ‘Woah, ahora tengo miedo de hacer esto. Ya no puedo hacer esto’. No fue eso. Fue mi familia, y creo que el momento es el correcto”. El hijo de Wilson Fittipaldi y sobrino del gran Emerson, dijo que su tercera victoria en Daytona ha sido el punto de inflexión para decidir definitivamente su retirada: “Ganar en Daytona fue en gran peso que quite de mi espalda”
Sumado a sus tres victorias en las 24 Horas de Daytona, Christian Fittipaldi ha ganado en dos ocasiones (2014-2015) el título de la IMSA. La trayectoria del brasileño ha sido muy variada, dio el salto a Europa en 1989 después de ganar el título brasileño de la Fórmula 3. Ese mismo año ganó la F3 Británica y en 1991 consiguió ganar la Fórmula 3000. Posteriormente, se convirtió en el tercer miembro de su familia en subirse a un F1. Los resultados con Minardi no fueron buenos, obteniendo solo cinco puntos en todo el año. Donde si obtuvo mejores resultados fue en la resistencia, con victoria en las 24 Horas de Spa de 1993 (sumado esta a las de Daytona).