Fórmula 1
Christian Horner: «Un día frustrante»
La tercera jornada de test de pretemporada ha resultado un auténtico fiasco para la práctica totalidad de equipos en general y para Red Bull en particular, ya que las pésimas condiciones atmosféricas que han azotado a Barcelona durante el día de hoy han impedido que el día discurriese con normalidad. De hecho, sólo cinco coches se atrevieron a rodar hoy bajo la nieve y la lluvia que ha caído con fuerza hoy sobre el trazado catalán, entre ellos el Red Bull RB14 de Daniel Ricciardo.
Sin embargo, la experiencia ha durado bastante poco ya que cuando apenas llevaba dos vueltas, el monoplaza del australiano acabó en la grava y los responsables del equipo austríaco tomaron la sabia decisión de volver a boxes y no volver a salir a pista el resto de la jornada.
Por este motivo no es de extrañar el malestar del Jefe del equipo, Christian Horner que ha tachado la sesión de «frustrante» ante la imposibilidad de trabajar y haber visto como el día acababa entre bolas de nieve, bebidas calientes y mantas para los miembros del equipo.
«Ha sido un día frustrante. Las condiciones de esta mañana tan solo fueron propicias para tirar bolas de nieve, y el frío y la humedad de esta tarde han impedido sacar nada significativo del circuito. Con condiciones más cálidas y secas pronosticadas para mañana sin duda intentaremos aprovecharlo al máximo», afirmó Horner.
En la sesión de mañana, Max Verstappen será el encargado de poner el punto final en Red Bull a la primera tanda de entrenamientos de pretemporada en Barcelona. La segunda y última, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de marzo, también en territorio español.