Christian Horner: «Habrá otro anuncio pronto y no será de Porsche u Honda»

Published

on

Estaba marcado en el calendario, Singapur lugar de reuniones, gente corriendo por el paddock, ingenieros con papeles en las manos y micrófonos preparados para hacer sonar los anuncios tan esperados. Hasta cuatro noticias oficiales en menos de cinco minutos. Una autentica locura lo que se ha vivido en el país asiático. Renault deja Toro Rosso, Honda deja Mclaren.

Los de Faenza llevarán motor Honda. En tres años tres distintos. Motor  Ferrari en 2016, Renault en 2017 y ahora Honda en 2018. Como testigo de lujo se encuentra Red Bull que continuará con el mismo motor en 2018 y si Honda «arranca» de una vez por todas montarán en su coche a la marca japonesa en un futuro. De momento el testigo lo recoge Toro Rosso, sin presión por ganar carreras y partiendo desde cero.

@Carlossainz55

Las noticias no acaban aquí porque a la vez que se anunciaban los cambios de motores, se producía una de las mejores noticias para la familia Sainz y para los aficionados españoles a la F1. Carlos Sainz, como ya anunciamos hace unas semanas en Momento GP se convertía ya sí, de manera oficial, en piloto de Renault.

El alumno sigue los pasos de su maestro, su ídolo, su amigo Fernando Alonso. Poco tardaba el madrileño en subir a sus redes sociales la que puede ser la foto de la jornada. Carlos de pequeño sentado dentro del coche de Fernando Alonso. Arranca el inicio de un sueño que puede culminar levantando algún día el trofeo que hace mas de diez años alzó al cielo su ídolo asturiano.

Una mañana donde han hablado los dirigentes de Honda, Mclaren, Renault y por supuesto Red Bull. Christian Horner parece tener guardado algo en la manga y ha pronunciado unas palabras que no han pasado desapercibidas para la prensa internacional y que ha recogido la cadena italiana Sky Sports: «Habrá otro anuncio pronto y no será de Porsche u Honda».

El director de Red Bull que acostumbra a lanzar noticias importantes no ha querido desvelar que empresa puede en un futuro trabajar con ellos: «Tenemos una relación con una empresa de coches».  Red Bull sigue moviendo la maquinaria por si las relaciones con Renault se rompen o si Honda no mejora.

Tener un motor de garantías que le mantenga en la lucha por la corona. La Fórmula 1 es movimiento, continuos cambios. Puede que entre un motorista en 2020 gracias a la nueva normativa y se rumorea de Porsche, Audi y Aston Martin entre otros. Como ya saben solo son rumores y de ahí a que sea cierto… las palabras se las lleva el viento. 

Lo que está escrito es un futuro Mclaren- Renault y Toro Rosso- Honda. Funcionarán o no estas parejas, lo veremos en los test de febrero y marzo en 2018. Horner lanza el dado, veremos si al finalizar esta temporada alguien mueve la ficha.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil