Fórmula 1
Christian Horner: «El piloto que quede por delante será el piloto número uno»
El director de Red Bull cree que Max Verstappen y Sergio Pérez realizarán una buena labor conjunta dentro del equipo Red Bull.
Durante estos dos últimos años, Max Verstappen no ha tenido rival dentro de las arcas de Red Bull. Desde que subió al primer equipo, el neerlandés no ha hecho más que recibir elogios, que han ido creciendo a medida que ha ido dejando su faceta más agresiva a un lado para convertirla en un estilo elegante de conducción.
El altísimo rendimiento de Max a los mandos de un monoplaza tan complicado de conducir como es el Red Bull, por otra parte, ha hecho que tanto las carreras de Pierre Gasly como de Alex Albon se hayan visto comprometidas. El galo, tras subir a Red Bull, comenzó a codearse con una zona de la parrilla más baja de lo que teóricamente le correspondía. Sin embargo, tras ser descendido a Toro Rosso, Pierre demostró de lo que podía ser capaz, logrando un podio en Brasil y una victoria el año pasado en Monza.
Ante el auge de la joven promesa japonesa Yuki Tsunoda, Alex Albon no cuenta de momento con una segunda oportunidad en la Fórmula 1, y se tendrá que conformar con correr en el DTM. Sin embargo, el piloto que llega ahora viene con muchos años de experiencia acumulados, y en un momento en su carrera de «ahora nunca». Sergio ‘Checo’ Pérez, tras diez años en Fórmula 1, cuenta por primera vez con la posibilidad de realizar grandes gestas con un coche ganador, y no estará dispuesto a conformarse con cualquier resultado.
Christian Horner ha hablado acerca de lo que puede aportar al equipo la combinación Verstappen – Pérez, y ha sido contundente cuando se le ha preguntado por quién será el piloto número uno del equipo. «El piloto que quede por delante será el piloto número uno. Cuentan con el mismo coche, los mismos recursos, y las mismas oportunidades«. El británico, además, piensa que la dupla Max – Checo puede brindarnos muchas alegrías a los aficionados. «Checo es un tipo excepcional y se lleva muy bien con Max. Por lo que hemos podido ver desde que fichamos al mexicano, trabajan muy bien juntos, y esta combinación de pilotos nos parece realmente esperanzadora».
Aunque mucha gente afronte la temporada 2021 como una temporada de transición y de fin de una era, Horner advierte que los coches de 2021, aunque a simple vista no lo parezca, son diferentes a los de 2020. «No es nada fácil adecuar un coche a los cambios de normativa pertinentes a cada temporada. Los cambios afectan mucho más de lo que la gente puede llegar a pensar. El equipo ha trabajado duro, y la última victoria del año el año pasado nos dio alas para trabajar con positividad pensando en esta temporada, así que trataremos de mantenernos fuertes este año».