Fórmula 1
Christian Horner: «Los errores de Verstappen cada vez me recuerdan más a los de Vettel en sus inicios con Red Bull»
4 días después de la carrera del Gran Premio de China, el holandés Max Verstappen sigue dando que hablar en los medios de comunicación y en el paddock. El último en hacerlo, su jefe de equipo, que ha admitido que los errores de Verstappen cada vez le recuerdan más a los de Sebastian Vettel en sus inicios en Red Bull. A pesar de ello, ha admitido que los errores del holandés son «normales» debido a que se encuentra en «una etapa de aprendizaje»
«La valentía y el talento de Max son más que obvios, pero lo que hizo el otro día fue causa de ser impaciente. Es un gran piloto y estoy seguro de que aprenderá de este error. Cada vez me recuerda más a los errores de Vettel en 2009 aquí en Red Bull. Sebastian se encontraba en una etapa similar a la que ahora se encuentra Max» dijo Christian Horner. «Cuando acabó la carrera me levantó la mano y fue directamente a disculparse con Vettel por el incidente. Max sabía que había sido su culpa. Fue un gesto de agradecer, y así me lo comunicó Seb cuando se acercó a hablar conmigo» comenta el jefe del equipo Red Bull.
En cuanto a Daniel Ricciardo, el inglés se deshace en elogios hacia el aussie. «Creo que Daniel está en su mejor momento como piloto, es muy completo. Ha alcanzado el equilibrio perfecto entre experiencia y ritmo. Es uno de los mejores pilotos adelantando y lo demostró el pasado fin de semana», comentaba Horner.
«Ricciardo está en una etapa diferente a la de Max, una mucho más madura. Creo que Daniel sería un gran punto de referencia para Verstappen el fijarse en su compañero, aunque aún es muy joven y está pagando esa inexperiencia», finalizaba Horner dirigiéndose hacia el pupilo del Doctor Helmut Marko.
Si algo no se le puede negar a Max Verstappen es que el piloto holandés es un diamante en bruto que aún está por pulir. Presente y futuro de la Fórmula 1, y debe ser él mismo quien sea capaz de aprender de sus errores y asombrar al mundo con el pilotaje que acostumbra, complementándolo con la ausencia de errores, hecho que no está consiguiendo este arranque de temporada. Si a día de hoy a su jefe de equipo le recuerda al tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, por sus errores, veremos si en un futuro también lo hace pero por la consecución de títulos mundiales.