Fórmula 1
Christian Horner: «Los problemas de Verstappen le harán más fuerte»
Que Verstappen ha tenido una primera parte de temporada 2017, bastante decepcionante, es algo que su jefe, Christian Horner, sabe de sobra. Y es que el holandés ha tenido que retirarse en la mayoría de los grandes premios por avería mecánicas. Aún así Horner, valora lo ocurrido, positivo para el joven piloto, ya que afirma, que estas decepciones han reforzado su carácter.
«Creo que ha demostrado una tremenda madurez, para ser honesto. Es obvio que tenía momento de rabieta justo después de tener que retirarse por avería, pero muy rápidamente se controlaba y se centraba en la próxima carrera. Su ética de trabajo es muy fuerte.»
«La forma en que está pilotando esta temporada, él está cada vez más y más fuerte, así que creo que ha sido beneficioso para su crecimiento como piloto. Creo que tras estas situaciones, se convertirá en un piloto más fuerte, siendo esto lo más difícil en su corta carrera hasta ahora, aún así ha lidiado muy bien con ello.»
Con estas declaraciones Horner lo que quería afirmar es que, Verstappen ha respondido muy bien a todos los contratiempos que han surgido, de una madera muy madura, a pesar de su corta edad.
«Tiene 19 años, a menudo es fácil olvidar que este es un tipo que ni siquiera puede alquilar un coche. Así que para alguien tan joven, la forma en que ha manejado toda la presión, la expectativa y ahora obviamente el interés particularmente en su país de origen.»
«Sólo tienes que ver la cantidad de aficionados holandeses en Silverstone durante el fin de semana del GP y en particular en Austria hace poco más de una semana, y estoy seguro de que Spa también va ser una cita importante a visitar por todos los aficionados holandeses este año.»
Sin averías, Verstappen consiguió terminar en cuarta posición en el GP de Gran Bretaña, aunque Horner confía en obtener un mejor resultado en Hungría, y mejorar la fiabilidad en la segunda parte del campeonato y así poder sumar puntos vitales para el campeonato de constructores.