Fórmula 1
Christian Horner: «Max está aprendiendo en la F1 ante los ojos del mundo»
Para Christian Horner los problemas que ha tenido Max Verstappen en 2018 son debido a que Max llegó demasiado rápido y con poca experiencia a la F1, según su jefe de equipo en Red Bull. «Mira, Max llegó a la F1 muy rápido», dijo Horner. «Así que está haciendo su aprendizaje en un ámbito muy público».
Verstappen solo tenía un año en la F3 cuando debutó en la F1 con Toro Rosso en 2015. Al año siguiente fue ascendido a Red Bull e inmediatamente ganó su primera carrera para el equipo en España. El último revés de Verstappen se produjo en Mónaco, donde un accidente en los libres le obligo a comenzar desde la parte posterior de la parrilla. Sin embargo, Horner cree que su piloto dejará sus problemas recientes detrás muy pronto.
«La mayoría de los pilotos habrían pasado por esto en algunas de estas fórmulas de formación y la mayoría ni siquiera se habrían dado cuenta, mientras que Max lo está haciendo en un escenario muy público, estoy seguro de que saldrá de esto muy fortalecido «.
Los problemas de Verstappen y los buenos resultados de su compañero de equipo Daniel Ricciardo han aumentado la presión para el piloto holandés. Horner dice que su pareja de pilotos está muy pareja en términos de velocidad pura, pero cree que Ricciardo ha mejorado en otras áreas.
«Daniel siempre ha elevado su juego y creo que ahora se encuentra en el mejor momento de su carrera a los 28 años de edad. Él tiene la experiencia, tiene la velocidad y Mónaco fue un gran ejemplo de gestión de problemas bajo presión «.
Sólo falta ver que pasará entre los pilotos de Red Bull cuando tengamos lluvia en otra carrera, ya que es ahí en donde Max Verstappen siempre brilla tanto que Daniel Ricciardo pasa desapercibido. Esa es una asignatura pendiente, probablemente la última que nos queda para confirmar que Ricciardo está por encima de su joven compañero de equipo.