Fórmula 1

Christian Horner no cree que Buemi regrese, pero el suizo cree que «todo es posible»

Published

on

Con la noticia de la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault, se dieron luego varios movimientos como efecto dominó. Carlos Sainz ocupará el puesto de Alonso en McLaren y Pierre Gasly será el compañero de Max Verstappen en 2019. Este último deja un hueco libre en Toro Rosso. Son varios los nombres que se han escuchado para sustituir al francés.

McLaren podría ofrecer a Vandoorne como moneda de cambio por James Key y Ocon podría llegar si se queda sin asiento y Mercedes está dispuesto a que se aleje de su órbita. En cuanto al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el más avanzado es Daniel Ticktum, líder de la F3.

f1.com

Otra opción es que los de Faenza repesquen pilotos más veteranos de la escuela Red Bull como hicieron el año pasado con Brendon Hartley. Vergne y Buemi han hecho una gran carrera fuera de la Fórmula 1, ambos ganaron el mundial de Fórmula E. El suizo fue fotografiado hace unos días haciéndose un asiento para el Toro Rosso. Sin embargo, Christian Horner no cree que esto llegue a ocurrir y explica las fotografías como parte de su función en el equipo como piloto reserva:

«Tiene contrato con el equipo los próximos tres años en su posición actual. Combinará eso con sus otras actividades. No creo que la Fórmula 1 esté en su agenda. Tiene su programa de Fórmula E, su programa en el WEC y hace un gran trabajo con nosotros en el simulador. Creo que eso es más que suficiente para él y tendría que recortar bastantes cosas para venir a la Fórmula 1″. Pese a estos comentarios, Buemi ha viajado a Singapur en vez de quedarse en el simulador.

Sebastien espera continuar con su actual programa, aunque cree que podría llegar a cambiar: «Sólo hago lo que me piden. Por supuesto que si eres piloto reserva necesitas tener un asiento por si acaso. Mis programas en el WEC y la Fórmula E ya están definidos. Todo es posible, pero estoy centrado en mi trabajo aquí como reserva, veremos», dijo ante las cámaras de Sky.

Sin Buemi en la lista de interesados, Daniil Kvyat es el nuevo líder. El ruso, ahora piloto de desarrollo de Ferrari, no tiene buen recuerdo del equipo, ya que se vio relegado de Red Bull a Toro Rosso después de cuatro carreras en 2016 y posteriormente apartado de Toro Rosso a falta de seis carreras para el final de temporada. Vandoorne y Wehrlein serán agentes libres a final de temporada y también son opciones que han barajado en Faenza. Por último, los protegidos de Mercedes Esteban Ocon y George Russell son auténticos talentos, pero su contrato con Mercedes dificulta la operación: «Sería una pena que no tuvieran un asiento en Fórmula 1 pero estar atados a otro equipo», aseguró Horner.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil