Fórmula 1
Christian Horner no cree que Daniel Ticktum esté preparado para la Fórmula 1
El programa de jóvenes talentos de Red Bull no pasa por un buen momento. La escasez de pilotos es tal que, igual que hicieron el año pasado con Brendon Hartley, se han visto obligados a repescar a Daniil Kvyat para Toro Rosso. El piloto ruso le ha ganado la partida en la pugna por el asiento a Dan Ticktum, que actualmente es segundo en el campeonato de F3 europea.
El piloto británico es el siguiente en la lista de jóvenes pilotos del programa Red Bull, pero Christian Horner cree que todavía no está preparado. Tiene un gran potencial que explotar y su desarrollo en los próximos años será evidente. Sin embargo, todavía no tiene la superlicencia que le permitiría competir en Fórmula 1. Su segundo puesto actual no sería suficiente para alcanzar los 40 puntos necesarios, así que seguramente no lo veremos en Fórmula 1 antes de 2020.
Otro aspecto que tiene que mejorar Ticktum si quiere llegar a Toro Rosso en el futuro es su temperamento. El pasado fin de semana se vio envuelto en polémica tras cuestionar el dominio absoluto de Mick Schumacher en las últimas carreras. El propio Horner admitió ante Sky Sports que a veces habla sin pensar: «Es un personaje. A veces su boca actúa antes que su cerebro. Es un piloto talentoso, pero tiene que desarrollarse más si quiere estar cerca del nivel de la Fórmula 1. Es rápido, pero tiene que pulir algunas esquinas rugosas».
Schumacher le arrebató el liderato al británico el pasado fin de semana. Horner ha alabado la forma en la que se encuentra el alemán, que está a una ronda de hacerse con el campeonato: «En Fórmula 3, Mick Schumacher ha hecho un gran trabajo y Prema ha sido particularmente dominante la segunda mitad de la temporada. Obviamente, todo ello junto hacen de Mick el hombre a batir. Parece el favorito para ganar el título ahora«.