Fórmula 1
Christian Horner «No desecharemos esta temporada por cambio de proveedor de motor»
Tras diez años de ser un gran proveedor de las unidades de potencia para la escudería de Red Bull, Renault llega a su fin la relación comercial, tecnológica y económica que ambas escuderías tenían. El desencanto que produjo la falta de competitividad en lo mas alto de la clasificación de constructores y pilotos con Ferrari y Mercedes, produjo que se decidirán por un cambio a la constructora japonesa de Honda. Tras el cambio esperado para el próximo año, se especula que Red Bull pueda desechar la temporada actual, esperando tiempos mejores para el próximo 2019, a lo que Christian Horner respondió: «No desecharemos esta temporada por cambio de proveedor de motor»
El panorama para Red Bull no luce de lo mejor para el 2019, después de perder a Daniel Ricciardo, piloto que sin duda daba un «plus» a la escudería, ante su salida y la llegada de Pierre Gasly, quien después de pasar por Toro Rosso y ahora incorporarse a la escudería austriaca y ser compañero (para 2019) de Max Verstappen, no asegura que podrán superar lo logrado hasta el día de hoy.
Aún y con todos estos contratiempos, Horner declara que hay muchas oportunidades en la temporada actual que no se deben ignorar. «Aún quedan muchas oportunidades para que el equipo las ignore. Todavía hay mucho que podemos aprender. Creo que hay algunas pistas por venir, estoy deseando ir a Singapur, tengo muchas ganas de volver a México. Japón podría ser interesante para nosotros, Brasil si llueve, entonces todavía hay mucho por jugar este año. En las carreras más duras como: Spa y Monza, estábamos en el podio en Spa, podríamos haber estado en el podio de Monza, así que no todo está mal «