Fórmula 1
Christian Horner opina que se debería cambiar el trazado de Albert Park
En la carrera inaugural de la esta temporada de F1 se vio como los adelantamientos eran casi imposibles. Esto afectó particularmente a los pilotos de Red Bull. Daniel Ricciardo realizó unos de los adelantamientos más espectaculares de la carrera. Este se produjó sobre Nico Hulkenberg al principio de la sesión. Por otro lado, su compañero de equipo Max Verstappen se vio incapaz de adelantar. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado por el Haas de Kevin Magnussen. Tras la aparición del «safety car» se encontró el resto de la carrera en un tren liderado por Fernando Alonso.
Estos hechos han provocado que Christian Horner se pronuncie al respecto de un posible cambio en el trazado. Este se realizaría con el objetivo de que aumentasen los adelantamientos. «Se debería buscar una solución sencilla como crear una zona con una fuerte frenada. […] Las zonas de frenada son muy cortas, sobre todo con las velocidades que pueden alcanzar estos coches.», declaró Horner. A esto Verstappen añadió que la combinación del trazado de Albert Park con las configuraciones de alta carga aerodinámica hace que adelantar sea imposible, incluso teniendo mucho más ritmo. «Aunque seas un segundo y medio más rápido, no es posible adelantar«
La respuesta de la FIA y del «Australian Grand Prix Corporation» (AGPC) fue rápida. Charlie Whiting apuntó el domingo que se deberían repasar algunos antiguos proyectos de remodelación del circuito.»Hemos discutido con el AGPC la idea de un cambio en el trazado. […] Es una idea que les dí hace años. Esto parecerá algo sencillo, pero no podemos olvidar que es un trazado urbano», declaró Whiting.
Sobre este asunto, Andrew Westacott, el jefe del AGPC declaró que no se plantean cambios a corto plazo. Esto se debe a la situación geográfica del circuito. A un lado tienen edificios e instalaciones deportivas de gran antigüedad, y al otro se encuentra el lago. Algo que tienen más presente es un posible reasfaltado del circuito. Se sienten preparados de realizar el reasfaltado cuando sea necesario. También afirmó que van a colaborar con la FIA y que se siente muy contento de poder colaborar con personas tan astutas como Ross Brawn y Charlie Whiting.