Fórmula 1
Christian Horner piensa que a Verstappen le beneficiará un cambio de enfoque
Después del error que cometió Max Verstappen en los libres 3 del pasado Gran Premio de Mónaco y de ver como su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, se llevaba la victoria, Christian Horner piensa que esto le beneficiará y le hará cambiar su enfoque en como abordar una carrera.
Max acumula dos abandonos en lo que va de temporada (GP de Bahréin y GP de Azerbaiyán) unido a varios lances de carrera que le ha costado ganar alguna que otra posición, como por ejemplo en el GP de China donde después de salirse de la pista en plena lucha con Hamilton, terminó chocando con Vettel al intentar realizar una maniobra de adelantamiento.
Christian Horner se ha pronunciado sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Mónaco, aconsejándole que olvide lo ocurrido en el fin de semana. En la temporada 2016 sufrió un accidente muy similar en la misma parte del circuito, la zona de la piscina. Él mismo ha aconsejado al holandés que no siga con ese círculo vicioso y que intente empezar de nuevo.
«Necesita alejarse de este fin de semana y reflexionar sobre lo que podría haber sido y aplicarlo para el futuro. Creo que tiene un muy buen profesor en el coche de al lado«.
«Max tiene una gran cantidad de talento. Ha tenido algunas lecciones duras este año. Creo que lo frustrante es que está trabajando más duro que nunca, se siente más en forma que nunca y siente como si estuviera intentado demasiado».
A Horner no sólo le preocupa el rendimiento de Max, sino la posición del equipo Red Bull en el mundial de constructores. Daniel Ricciardo ha conseguido 72 puntos frente a los 35 del holandés, una diferencia bastante considerable, lo que hace que les separen 71 puntos de Mercedes y 49 de Ferrari.
«Repartir puntos y daños se paga caro en dos aspectos. Por un lado está el dinero que se invierte en reparar el coche y por otro lado están los puntos que se están regalando en el campeonato de constructores, y deberíamos estar ahí con Mercedes y Ferrari. Probablemente hayamos regalado más de 60 o 65 puntos este año«.
Max Verstappen ha dado su opinión sobre el desarrollo de la carrera. Piensa que pilotó con bastante precaución para evitar otro incidente que arruinara por completo el fin de semana.
«No quería arriesgar demasiado y tener un accidente. Creo que hice todo con cierto margen. Sé muy bien lo que salió mal y que tengo que mejorar, en este caso es no tocar los muros. Por supuesto estos no son buenos momentos para aprender, pero a veces necesitas tener esto».