Fórmula 1
Christian Horner: «Probablemente tenemos la pareja de pilotos más emocionante de la parrilla»
Lobos con piel de cordero. Los Red Bull son la principal amenaza, a priori, para los Mercedes en 2017. No quieren decir que pueden estar a la altura de la escudería de Brackley, pero todos los sitúan en la pugna. Puede ser el año de la batalla tú a tú entre los toros y las flechas plateadas. Su director, Christian Horner se mostró entusiasmado con lo que se viene encima la próxima campaña en unas declaraciones que realizó para el portal de la escudería austríaca.
Con Adrian Newey como «lobo jefe», encargado de diseñar el RB13 que será presentado el próximo domingo 26 de febrero, entran como principales favoritos a disputarle el trono a Mercedes. El cambio de reglamento donde la carga aerodinámica jugará un papel más determinante que en las pasadas campañas, es un claro punto a favor de la escudería de la bebida energética. Horner tiene claro que otro de las claves durante la temporada será el desarrollo del monoplaza: «Lo que más nos excita en 2017 son las oportunidades que surgen de las nuevas regulaciones, va a ser fascinante ver quién está bien y quién se equivoca, y luego, por supuesto, va a ser una carrera de desarrollo, de Melbourne a Abu Dabi», comentaba el directo de Red Bull.
Eso sí, no espera grandes resultados desde un principio de la temporada, el fruto debe madurar: «Pienso que va a haber pocos frutos desde el principio, pero habrá pasos importantes durante el año. Esto va a ser fascinante. Empujar a todos los departamentos de todo el equipo a tratar de superar a nuestros rivales. Será un desafío estelar en la F1 este año», afirmaba Horner.
Sobre sus pilotos, sólo ha tenido palabras de elogio: «Probablemente tenemos la pareja de pilotos más emocionante de la parrilla. Es increíble ver el desarrollo y la evolución de Max Verstappen, ya que está creciendo en experiencia y confianza, y Daniel Ricciardo, para mí, fue el piloto del año pasado y ha conseguido algunas actuaciones fenomenales», decía Horner que añadía la importancia que va a tener el físico en los pilotos en 2017: «Va a haber un desafío físico más grande para los pilotos. Definitivamente vamos a ver una diferencia en el orden de los pilotos porque estos coches van a estirar sus habilidades», declaraba el director de Red Bull.