Fórmula 1
Christian Horner responde ilusionado
La escudería austríaca llegó con energías renovadas al pasado Gran Premio de España, y eso se notó en la consecución de un podio por parte del australiano Daniel Ricciardo, aunque se beneficiaron de los abandonos de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, quienes posiblemente hubiesen estado delante de ellos.
Christian Horner, responsable del equipo tuvo un encuentro con la web de Fórmula 1 tras la prueba, donde explicó la situación en el campeonato. Una de las preguntas que se le hicieron fue la de si estaban contentos con lo la actualización que habían traído a tierras españolas, a lo que respondió lo siguiente:
«Bueno, es un proceso que va a lo largo de la temporada, pero en Barcelona trajimos un gran paquete, algo que es positivo y que funcionó, como se puede ver en el podio de Ricciardo, y estoy seguro de que Verstappen hubiera hecho una buena carrera«.
También cometa que las nuevas piezas se notaron rápidamente, y que eso les ha permitido acercarse más a Ferrari y a Mercedes, donde los 1,8 segundos de diferencia en Australia, han pasado a tan sólo seis décimas en el pasado Gran Premio: «La diferencia en Rusia fue mayor por la naturaleza del circuito, pero en Barcelona estuvimos más cerca, algo en los que podemos trabajar«.
En cuanto a Renault y su mejora, que llegará en verano, declara lo siguiente: «Parece que el trabajo está en progreso y dijeron que la actualización podría llegar en Montreal. Recemos para que sea lo más pronto posible«, se pronunció en tono de humor.
«No tengo dudas de que en la segunda parte del año seremos más fuertes que en este primer periodo, debido a que traeremos más piezas, tanto del chasis como del motor y es algo en lo que estamos totalmente centrados«, dijo el austríaco.
Cuando se le formuló la cuestión sobre Helmut Marko y su comentario de que la temporada iba a terminar ya para el jefe de Red Bull comentó entre risas: «Es su punto de vista austríaco, tiene reacciones inmediatas y siempre es algo bueno o malo«.
Otro de los ámbitos que tocó fue el de pelear con los grandes, a lo que respondió: «Es verdad que dije que queríamos empezar a jugar con los más grandes, pero ahora tenemos que estar entre ellos, aunque las cosas han cambiado rápidamente, ya que el año pasado estábamos delante de Ferrari gracias a nuestro factor clave, que llegó en Mónaco«.
También tuvo tiempo para halagar a Adrian Newey y su ‘toque mágico’: «Ha puesto mucho tiempo en los avances tecnológicos en la Fórmula 1 y ha trabajado muy duro en sus coches, algo que su talento le ha permitido transmitir a todo el equipo«.
A la pregunta sobre el contrato de sus pilotos comentó: «La situación contractual es muy transparente y clara ahora mismo«, con lo que deja intuir que ambos continuarán a los mandos de monoplaza de la bebida energética.
Para finalizar se le hizo terminar la frase ‘No ganar me hace…‘, a lo que contestó con énfasis: «¡Tener hambre de más!»