Fórmula 1
Christian Horner: “Sabemos que tenemos un buen coche»
Tras el final de la primera carrera de la temporada, espectadores y equipos hemos sido testigos de los primeros movimientos de los monoplazas sobre la pista, pudiendo comprobar el ritmo real de cada uno de los coches. A pesar de los problemas que los Red Bull presentaron en Australia, Christian Horner asegura que el ritmo de sus dos máquinas es bueno.
“Hubo una vuelta en el Gran Premio con la que se puede juzgar nuestro ritmo, Riccardo logró la vuelta más rápida. Creo que el ritmo de nuestro monoplaza en realidad fue muy bueno”. Palabras del director de Red Bull que declara que el verdadero ritmo de su equipo quedó expuesto en la vuelta rápida que Daniel Ricciardo pudo marcar tras separarse del coche de Kimi Raikkonen y posteriormente apretar en las últimas vueltas para tratar de darle alcance.
Los problemas de los dos Red Bull fueron notables a lo largo de toda la carrera. Verstappen comenzó siguiendo el alerón de Kevin Magnussen con agresividad, lo que lo hizo trompear provocando problemas en su difusor, mientras que Ricciardo consiguió finalizar cuarto, tras haber realizado una carrera entre el tráfico, a la sombra del alerón del piloto finlandés de Ferrari. Verstappen terminó en sexta posición tras ser incapaz de superar al McLaren de Fernando Alonso.
Horner admite que fue frustrante no llegar al podio, sin embargo, asegura que sus coches tienen un buen ritmo y que, junto a la información recogida por los pilotos y los datos que tienen, los Red Bull son muy competitivos. Sin embargo, aún tienen que mejorar y solventar la diferencia que los separa del resto de equipos de la cabeza en clasificación.
El Gran Premio de Australia se convirtió en la primera carrera de temporada en la que ambos coches de Red Bull acababan sin abandonos desde que dio comienzo la era turbo híbrida en 2014, un buen inicio para el equipo: “Creo que tenemos buena información, sabemos que tenemos un buen coche.»