Fórmula 1
Christian Horner: «Sería una vergüenza si perdemos Barcelona»
Las grandes personalidades de la Fórmula 1 expresan su opinión sobre la posible pérdida del Gran Premio de España en Barcelona, y las pruebas que se celebran en el mismo trazado
El Gran Premio de España de Fórmula 1 aún no posee un contrato para albergar un evento en el calendario oficial de 2020. El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya dijo al medio RaceFans que existía un 90% de probabilidades de tener una carrera el próximo año, pero el director de Pirelli, Mario Isola no está tan seguro.
«Vamos a perder Barcelona. Es una pena, obviamente, pero es una decisión en la que no podemos hacer nada. Vamos a perder buenas referencias e información a partir de este trazado«, comentó el italiano. «Este es un circuito muy completo, con curvas de alta y baja velocidad, tracción, puntos de frenado, un poco de todo, y eso es porqué los equipos presionan tanto para venir aquí para los entrenamientos y pruebas», expresó Isola.
A esto, también añadió: «En la pretemporada dijimos que, en los meses de febrero y marzo, obviamente, el tiempo es un problema, pero quieren venir porque consiguen muchos datos en el trazado y pueden realizar comparaciones, además de que es un sitio muy representativo, algo que es bueno«.
Tras los rumores de la salida de Barcelona de la lista de eventos, se han abierto otras opciones, como el mismo Hembery ha dicho: «Si estuviéramos hablando solo de pruebas de Pirelli, nos gustaría ir a un sitio similar al de una carrera para ver una clara comparación. Si vamos, por ejemplo, a Jerez, hay algunas discusiones. Jerez es un buen trazado, con un nuevo asfalto, que es menos agresivo que en el pasado, pero no podemos tomar referencias de competición real. Por esto no podríamos coger información útil, y deberíamos ir a un sitio que tenga un Gran Premio».
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, también se pronunció: «Sería una vergüenza si no vamos a competir en Barcelona. Deberíamos seguir haciendo pruebas allí. Es un sitio cerca, en Europa, con un buen tiempo, por lo que no es muy caro para los equipos que están ubicados en el continente. Es un gran circuito, con una combinación de curvas rápidas y lentas».