Fórmula 1
Christian Horner: “Todo funciona correctamente, el motor era el que esperábamos”
Todo el mundo está expectante a que arranque el mundial para ver cual es el verdadero rendimiento de los monoplazas de este año, y hasta que punto pueden llegar. Sin duda alguna una de las cosas que más interés a despertado es el rendimiento del motor Renault.
Después de una mejora del propulsor el motor Renault sigue dando pasos agigantados y mejorando cada día. A pesar de tener que reconstruir la unidad de potencia el equipo francés parece que poco a poco está dando con la clave, y desarrollando un motor competitivo no solo para esta temporada sino para las próximas también.
Es por ello que Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, se mostró contento con esta unidad de potencia que el año pasado hizo que quedaran segundos en el mundial de constructores. A pesar de unos pequeños fallos al principio, Renault pudo poner en la parte alta a Red Bull, y llevarlo a la victoria varias veces.
Christian Horner lo dejó bien claro: “Creo que, en términos de rendimiento, el motor parece rendir como nos prometieron en el banco de pruebas, lo que es alentador “Además se mostró con esperanza sobre el futuro.” Los tiempos de Mercedes y Ferrari pueden dar miedo, pero todo lo que podemos hacer es trabajar con lo que tenemos. Hay un claro progreso y un verdadero potencial de desarrollo”
Sin embargo, hay algunos problemas que los chicos de Renault ya han detectado, el ERS y unas pequeñas anomalías. Los ingenieros del equipo trabajan día y noche para poder darle solución antes del viernes a este problema a pesar de que parecen mucho más serio de lo que se temían. Sin embargo, no se podrá comprobar hasta que empiecen a rodar en los libres.
Christian Horner confirmaba esos problemas, “Por supuesto que ha habido algunos problemas, pero hay un gran esfuerzo para abordarlos y espero que lo estén a tiempo para Melbourne” Sin embargo, el británico también se mostró contento con el resto del monoplaza, y seguro de que arreglarán esos pequeños problemas “Creo que podemos ver que la conducción es mucho mejor y que el rendimiento parece un paso adelante en la dirección correcta en el plan que se nos prometió. Estoy seguro de que se las arreglarán”
Otro de los titulares que nos dejó el jefe de equipo de Renault es que en la F1 la unidad de potencia sigue siendo lo más importante, a pesar de los cambios en la normativa. A pesar de que haya habido numerosos cambios en la aerodinámica, Horner está seguro que el motor es la pieza esencial para estar de nuevo arriba en la parrilla. Es por eso, que confían en que el motor Renault les lleve de nuevo a la gloria si siguen mejorándolo y llevándolo a la potencia de Mercedes.
“La unidad de potencia sigue siendo el elemento clave, ya que como hay más carga aerodinámica, estás en plena aceleración durante un período de tiempo más largo, por lo que las unidades de potencia se vuelven aún más sensibles” comentó Horner. “Pero las cosas están cambiando. El único elemento que me falta es el ruido. Creo que cuando salen a la pista y los ves, se ven fantásticos, pero sólo se ven aún mejor si se escucha un gran ruido proveniente de la parte trasera del monoplaza”, indicó el jefe de equipo de Red Bull.