Fórmula 1
Christian Horner: «Trataremos de presionar a Mercedes, aunque son favoritos»
Los miembros de equipo han aprovechado también a recordar a Niki Lauda.
Hoy ha sido la rueda de prensa de los miembros de equipo, justo entre las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2. Los asistentes han sido Cyril Abiteboul, Christian Horner, Claire Williams, Zak Brown y Andrew Green. Al igual que ayer los pilotos, hoy el centro de las preguntas han sido sobre sus recuerdos de Niki Lauda.
«Cualquier encuentro con él era por una cosa o por otra divertida. Nunca sabías por dónde iba a salir. Sin duda otra gran pérdida en el mundo de la Fórmula 1″, decía Cyril Abiteboul.
«Es una gran pérdida para la Formula 1, para el equipo Mercedes y todos en el paddock de Fórmula 1. Era un gran compañero, toda su historia y la película, que es una clara representación para intentar entender que era. Es un gran personaje, estuvo mucho tiempo con nosotros en el pasado especialmente Marko tiene una gran relación. Gran personalidad, gran persona.»
«La película demuestra perfectamente la forma de ser que tenía. Que la Fórmula 1 lo pierda es una gran pérdida», declaraba Christian Horner. Ha añadido un toque melancólico a las declaraciones mezclado con humor. «Se echará de menos cuando en los desayunos venía durante el desayuno y junto con Helmut Marko se ponían como los dos ancianos de los Teleñecos, creo que se llamaban Waldorf y Statler, y comentaban todos los aspectos de la vida. Se le va a echar mucho de menos sin duda».
También han sido preguntados sobre cómo veían el transcurso de la temporada. Horner cree que por lo visto en los libres Mercedes esta carrera en Mónaco, pero que tratarán de poner presión sobre ellos para tratar de forzar errores en un circuito muy propenso para ello.
«Creo que ha sido un comienzo bueno de temporada, teniendo en cuenta el cambio de motor. Aquí trataremos de optimizar el rendimiento de las mejoras que trajimos en Barcelona. Hemos tenido unos primeros libres esperanzadores, pero creo que, viendo el rendimiento de Mercedes, especialmente en el tercer sector de Barcelona, ellos son sin ninguna duda los favoritos para esta cita. El objetivo es ponerles algo de presión».
Renault llega bastante mal a Mónaco. Octavos en el mundial de constructores y con mucha carencia de ritmo viendo su actuación en España. Cyril Abiteboul dice que necesitan respuestas rápidas a sus problemas de rendimiento y fiabilidad. «No es el inicio de temporada deseado. Creo que siempre hemos tenido problemas por una cosa o por otra, aunque siempre ajenos a los pilotos».
«Es nuestra elección reaccionar y dar con respuestas claras a los diferentes problemas. Esperamos ver esas respuestas empezando por este mismo fin de semana. Tenemos al ganador de la carrera del año pasado y eso nos obliga a dar con el mejor coche posible este fin de semana».
A continuación, era el turno de Claire Williams. El equipo está muy hundido esta temporada, y Claire ha explicado que están trabajando para avanzar y cambiar las cosas. «Creo que podemos ver algo de luz al final del túnel y solo viendo los tiempos en Barcelona hemos demostrado que estamos acercándonos. Hay mucho trabajo detrás en la fábrica, aunque no haya resultados aún. La moral está alta aún y es lo único que podemos pedirles, luchar duro y seguir extrayendo rendimiento del monoplaza»
A Zak Brown, aparte de sobre la IndyCar, se le ha preguntado también sobre el rendimiento esta temporada. Van cuartos en el mundial y abrieron más distancia en la carrera de Barcelona. «Todavía es pronto en la temporada y la media tabla está muy apretada. Creo que, en nuestro camino de recuperación, es realista esta posición. Lucharemos duro para mantener esta posición».
«Ahora tenemos a Andreas Seidl y James Key que se han unido recientemente así que tengo la sensación que tenemos a los jugadores perfectos sobre el terreno de juego. Ahora solo necesitamos bajar la cabeza y trabajar», declaraba Zak Brown.
Por último, hablaba Andrew Green. A pesar de las mejoras que introdujo Racing Point en Barcelona no consiguieron poner en aprietos a los McLaren. El británico ha hablado sobre ello. «Si, podíamos anticipar que Barcelona sería difícil para nosotros. Ha sido siempre un problema del monoplaza, y es algo en lo que estamos trabajando en la fábrica».
«Viendo a posteriori, las mejoras trabajaron como tenían que trabajar. Estábamos bastante contentos. El coche está evolucionando bien y esperamos que así lo haga en la docena de carreras que quedan», decía Andrew Green.