Christian Horner: «Tuvimos pequeños problemas con el motor»
La primera jornada de los test que se están celebrando en el Circuit de Catalunya no ha sido la mejor para Red Bull. Desde primera hora de la mañana se detectaron una serie de fallos en el motor del coche. El primero relacionado con los sensores y más tarde apareció un problema con las baterías. Con esta sucesión de contratiempos, la escudería ha perdido un tiempo valioso, al no rodar durante gran parte de la mañana, y recogiendo menos datos que otros equipos, algo en lo que se basan estos test de pretemporada. Estos problemas los solucionaron y rodaron con normalidad durante el resto del primer día. Desde Red Bull confían en que este tipo circunstancias no se repitan de cara a los siguiente días.
Christian Horner, director de Red Bull, habló con la prensa que se encontraba en el Circuit de Catalunya. Este explicó lo ocurrido con el coche de Daniel Ricciardo, admitiendo que se trata de un problema de motor no muy grave: «Tuvimos unos problemas mecánicos esta mañana relacionados con un sensor del motor, y tras arreglar ese problema hubo un problema de baterías, que necesitaron un cambio y esto causó una pérdida de tiempo importante».
El jefe de Red Bull señala que en los test es donde se deben tener este tipo de contratiempos, asegurando que los problemas no son importantes: «Prefiero tener estos problemas aquí que en la primera carrera, las buenas noticias es que no parecen grandes problemas y es prometedor el hecho de que otros coches con el mismo motor están rodando bien, así que uno puede asumir simplemente que ha sido mala suerte que Daniel tuviera dos problemas hoy».
Respecto a la actuación cosechada por Daniel Ricciardo, el Red Bull dio 49 vueltas al circuito en las que su mejor marca fue 1:22:926 consiguiendo la quinta mejor posición, por delante incluso de Bottas en su debut con Mercedes que ha sido sexto.