F4
Christian Lundgaard con el título a ocho puntos en la F4 NEZ
Las tres sesiones del día de hoy han tenido solo un nombre: Christian Lundgaard. El piloto del programa junior de Renault ha hecho la pole para las dos carreras en la primera sesión de clasificación además de conseguir las dos victorias de hoy, que le dejan a solo 8 puntos de cerrar el título del Campeonato de F4 NEZ.
La sesión de clasificación empezó con Guillem Pujeu primero en pista, tras él fueron Alexander Smolyar y Nikita Volegov. A pesar de que Mike Belov fue el primero en marcar un tiempo, cada vuelta que pasaba había un líder diferente entre los que estuvieron Vladimir Tziortzis, Volegov o Bent Viscaal.
Al fin de la sesión, el más rápido fue Christian Lundgaard, consiguiendo la doble pole por delante de Tziortzis y Haapalainen. Por detrás de él, su compatriota Juuso Puhakka que se quedó a solo doce milésimas. Sami Matti Trogen fue quinto, tras él quedaron Bent Viscaal, Mike Belov, Nikita Volegov y Alexander Smolyar.
En la primera carrera del fin de semana, el hombre de la pole lideró la carrera sin ningún problema, a pesar de desplegarse un coche de seguridad por un accidente entre Mike Belov y Gulhuseyn Abdullayev, que dejó al primero fuera de combate. A la bandera a cuadros llegó el danés con más de tres segundos por delante de Haapalainen y Tziortzis.
Por detrás, Trogen, Viscaal y Smolyar tuvieron una fuerte batalla por la cuarta posición, que finalmente se llevó el primero. Volegov y Dunner fueron séptimo y octavo, por delante de Ivan Shvetsov que logró sus primeros puntos del año. El décimo fue Puhakka tras un drive-trough por saltarse la salida.
En la segunda carrera del día, todo fue igual por arriba. Lundgaard consiguió la que ha sido su novena victoria del año. Por detrás, a pesar de las batallas que tuvieron hasta el final, Haapalainen y Tziortzis completaron el podio en este orden.
Por la cuarta posición también hubo una gran batalla entre Trogen, Belov y Viscaal. Puhakka esta vez quedó un poco mejor que en la primera carrera y fue séptimo, confirmado dentro del top10. Volegov, Dunner y Pujeu también estuvieron luchando durante toda la carrera por la octava, novena y décima posición.
El título ha quedado casi sentenciado para el danés ya que Alexander Smolyar tuvo un problema en su monoplaza en la última vuelta de esta carrera, no pudiendo puntuar y viendo como su el líder del mundial sumaba veinticinco puntos. Todo parece indicar que mañana vemos como se le corona campeón.