F3

Christian Lundgaard impresiona a Renault en su propio campeonato

Published

on

Al igual que el piloto Español del Renault F1 Team, Carlos Sainz jr, Christian Lundgaard también es hijo de un campeón de rallyes. Lejos de los dos títulos mundiales de Sainz, el padre de Christian Lundgaard, Henrik, logró un título Europeo de la especialidad en el año 2000, pero al igual que en el caso del «Matador», su hijo decidió probar suerte en los circuitos.

El joven piloto Danés realizó un fantástico 2017, logrando dos títulos de F4, siendo uno de ellos el perteneciente a la F4 Española. Tras un breve pero exitoso paso por el Karting, donde logró el título Europeo de KF junior en 2015, Lundgaard logró el apoyo de Renault para dar el paso hacia los Fórmulas, apoyo que la marca Francesa ofrece con vistas a que los jóvenes pertenecientes a su programa de formación alcancen algún día la Fórmula 1 en el equipo con el que la propia marca compite en F1.

Como muestra de lo que estaba por llegar, el joven piloto Danés realizó un imponente fin de semana en la segunda ronda del F4 NEZ championship, celebrada en el circuito de Sochi (Rusia), donde venció en las dos carreras de ese fin de semana con gran autoridad.

Tras una temporada de ajustada lucha con Xavier Lloveras, finalmente fue el piloto Danés quien se llevó el campeonato, siendo beneficiado por el abandono del mismo por Lloveras.

Su segundo título de F4 fue el logrado en España, donde Lundgaard llegó a la última cita en Estoril (Portugal), con solo tres puntos de ventaja sobre el Ruso Smolyar. Lejos de dejarse abrumar por la presión, Lundgaard venció en las dos últimas carreras del campeonato, llevandose el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre el Ruso, quien tuvo un fin de semana repleto de incidentes.

En este 2018, Lundgaard competirá en la Fórmula Renault de la mano del mismo equipo con el que triunfó en F4, MP motorsport, donde será el único novato novato en el campeonato que alineará el equipo.

Tras un comienzo complicado en el campeonato, donde se vio lejos de los mejores tiempos, parece que el joven Danés finalmente a podido adaptarse a la categoría, logrando rodar en tiempos cercanos de la cabeza, siendo esto muy meritorio, teniendo en cuenta que se enfrenta a pilotos de gran talento y éxito en las categorías inferiores de monoplazas como Verschoor, reciente vencedor de las Toyota Racing series.

Aún es pronto para asegurar si Lundgaard llegará a la élite del automovilismo, pero nadie duda de lo increíble de su progresión, y del hecho de que al estar apoyado por Renault, dispondrá de los medios necesarios para ser competitivo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil