F3
Christian Lundgaard lidera los tiempos en un Nürburgring muy complicado por la lluvia
El danés de 16 años del equipo MP Motorsport ha conseguido el mejor tiempo en el penúltimo día de pretemporada de la Formula Renault Eurocup. Con un tiempo de 1:58,580 s el novato se ha impuesto a Max Fewtrell, de R-ace GP y a Ylfel Ye del equipo Josef Kaufmann Racing.
Justo antes del inicio de los test ha comenzado a llover, dejando unas condiciones de pista muy complicadas durante la primera tanda, en las que Ye ha sido el más rápido con un tiempo de 2:17,763 s. Este registro ha sido superado en la segunda sesión por el también novato Alexander Smolyar, de la escudería Tech 1 Racing, que ha logrado bajar el crono hasta 2:08,649 s.
Ha sido en el periodo de tregua que ha dado la lluvia durante la tercera sesión del día en la que Lundgaard ha sido valiente y a arriesgado al montar neumáticos de seco, con lo que ha logrado dejar el tiempo por vuelta en 1:58,580 s. Sin embargo la lluvia ha reaparecido, de manera que la clasificación ha quedado inalterada hasta el final del día, adjudicándose la cuarta manga de nuevo, eso sí, el ruso Smolyar.
Tanto Lundgaard como Smolyar comentaban a la finalización de la jornada lo complicado que había resultado extraer todo el potencial al coche en las condiciones tan difíciles que se habían dado en pista. El ruso no se encontraba del todo satisfecho además por su rendimiento en jornadas anteriores, mientras que Lundgaard sí que lo estaba por cómo había conducido siendo además su primera visita al mítico circuito alemán.