Fórmula 2
Christian Lundgaard pasa a la F2 de la mano de ART Grand Prix
«Este año decidirá muchas cosas en mi carrera deportiva. Necesito hacerlo bien y demostrar lo que soy capaz de hacer al volante. Mi objetivo es ganar el campeonato»
La temporada 2020 de la Fórmula 2 se acerca y por eso, los equipos están trabajando en tener la mejor alineación de pilotos posible para la primera cita del campeonato en Bahréin. Sobre esto, el equipo ART Grand Prix ha anunciado que Christian Lundgaard será el 2º piloto del equipo francés y así, compartir box con Marcus Armstrong durante este año.
El gran paso adelante del piloto danés es muy importante, ya que tras su gran rendimiento en la F3 durante la temporada pasada, ART se ha fijado en Lundgaard para verlo en un sitio con tanto talento como la F2. Tras conocerse este hecho, Christian Lundgaard se mostraba encantado de poder estar en la categoría antesala de la F1 y encima hacerlo con uno de los equipos más fuertes del campeonato, como es ART.
«2020 va ser un año muy desafiante para mí en la F2. Estoy feliz de seguir siendo parte de ART Grand Prix tras haber estado con ellos en la F3 durante 2019. Obviamente, será más difícil que 2019 ya que las carreras son más largas y también existe el desafío de las paradas en boxes. Pero tuve la suerte de hacer el fin de semana de Abu Dhabi, y pude conocer algo de la categoría. Estoy seguro de que 2020 será un éxito, ya que formo parte del mejor equipo de la parrilla».
«Este año decidirá muchas cosas en mi carrera deportiva. Necesito hacerlo bien y demostrar lo que soy capaz de hacer al volante. Mi objetivo es ganar el campeonato». Por otro lado, Sebastien Phillippe team principal del equipo francés, se mostraba encantado de seguir contento con Christian, aunque en Fórmula 2. «En 2019, Christian confirmó todas las cosas buenas que se esperaban de él al aclimatarse rápidamente a la Fórmula 3».
«Gracias a su velocidad, su trabajo con los ingenieros y su deseo de hacerlo bien, progresó durante el año pasado y ahora está listo para dar el siguiente paso hacia la Fórmula 2. Christian tiene todas las cualidades para seguir los pasos de los pilotos que han escrito las páginas más hermosas en los libros de historia de ART».