F3
Christian Lundgaard vence la Race 2 en Monza y se convierte en el cuarto ganador de la Formula Renault Eurocup
Con la victoria de Yifei Ye en la Race 1 del sábado, hoy temprano se realizaron las tandas de clasificación para la segunda carrera del fin de semana, donde Lorenzo Colombo se llevó la pole. Detrás de él se ubicó Lundgaard, tercero Fewtrell nuevamente. Cuarto Yifei Ye, quinto Logan Sargeant y sexto Richard Verschoor. Los españoles del AVF se ubicaron en la parte baja del pelotón, partiendo Martínez en decimosexto lugar, y Lloveras vigésimo.
Tras el giro previo, se apagaron las luces y Lorenzo Colombo retuvo punta tras una gran largada. En el medio del pelotón Raúl Guzmán empujaba a un lento Alex Peroni que trompeaba y terminaba enganchandose con el ruso Vladimir Tziortzis y el mexicano del equipo de Adrián Valles, Axel Matus. Por lo que salía el auto de seguridad apenas comenzada la contienda.
Al final de la vuelta 4 se iba el Safety Car y se relanzaba la carrera. Colombo tomaba ventaja sobre Lundgaard y Fewtrell iba a por este. Yifei Ye también buscaba meterse a la pelea por el segundo lugar y no escatimaba en acelerar metro a metro. Sargeant buscaba adelantar a Max Defourny, y aproximándose a la Variante Ascari, Yifei Ye pecaba de inexperto golpeando a Max Fewtrell en la parte trasera, por lo que ambos pierden el control de su coche y terminan en la cama de grava, teniendo que rehacer su carrera tras haber perdido mucho terreno.
A la ronda siguiente, Victor Martins y Verschoor comenzaban a protagonizar una interesante lucha por el quinto puesto hasta que el holandés se iba de largo en la Variante Della Roggia y era adelantado por el mismo Martins y por el australiano Oscar Piastri. Al final de ese giro, Neil Verhagen perdía el control de su Dallara en la Curva di Lesmo y se estampaba contra las barreras de protección, culminando así un discreto fin de semana para el norteamericano del Red Bull Junior Team.
Mientras tanto en el centro de la escena, Christian Lundgaard comenzaba a imponer un buen ritmo y se acercaba progresivamente al líder Colombo, más atrás Verschoor intentaba adelantar a Piastri, pero este le cerraba la puerta apurando la frenada por el interior de la Variante Del Rettifilio. Y en el medio del pelotón Rougier intentaba superar a Neubauer pero no conseguía la velocidad punta que le permitiese pasarlo.
Llegando a la Lesmo, volvía el Safety Car para sacar el coche de Verhagen.
Al séptimo giro relanzaron y Lundgaard iba a por Colombo. Martins se venía encima de Sargeant y traccionaba mejor en la primera curva superándole. Verschoor se la jugaba con Piastri pero traccionaba mal y se le aceraban aunque el holandés del Josef Kaufmann Racing mantenía el ritmo sobre sus perseguidores.
Durante el mismo giro, un encendido Christian Lundgaard supera en la Variante Della Roggia a Colombo con una maniobra clásica y similar a la que Schumacher y tantos otros utilizaron en el circuito milanés, y Defourny también se acerca al italiano. Maxwell supera a Rougier y Sargeant va a por Martins quitándole el 4to lugar perdido en la Variante del Rettifilio. Pero Martins volvia a intentarlo en Della Roggia contra Sargeant y en Lesmo 2, pierde ante Piastri.
Al cabo de la décima vuelta Yifei Ye se había recuperado de su error y estaba peleando por seguir recuperando puntos en la parte baja del top ten, e intentaba acercarse al grupo de Verschoor Maxwell y Guzmán. Y tomando la curva grande se pegaba a al australiano, pero tenía que esperar aún para efectuar un sobrepaso. En la vuelta 11, Yifei Ye lograba dar cuenta de Verschoor y proseguía su remontada sobre el resto de los pilotos.
De cara al giro siguiente, Colombo no se rendía y seguía dispuesto a ir a retomar el liderato de la carrera que le permita ser profeta en su tierra. En la Variante Della Roggia, Ye adelantaba a Raúl Guzmán en una nueva exhibición de manejo por parte del piloto asiático. Eliseo Martinez y Xabier Lloveras comenzaban a codearse con el grupo de mitad del pelotón y en el caso del valenciano buscaba acercarse al grupo bajo del top ten para intentar conseguir lo que podría haber significado los primeros puntos de AVF en lo que va de una temporada que se antoja difícil para Adrián Vallés y todo su equipo.
Colombo seguía acechando a un Lundgaard pero no era suficiente para superar al danés de MP Motorsport que buscaba ser el cuarto diferente ganador del campeonato. Restando menos de un minuto para el final, el piloto local se acercaba a su presa en la Variante del Rettifilo, e iba por todas en la curva grande pero llegando a la Variante Della Roggia no conseguía acercarse lo suficientemente a su objetivo, por lo que le quedaba un último intento en la vuelta final pero que debido a la fisonomía de estos coches no lo iba a concretar. Yifei Ye se acercaba a Maxwell y Neubauer. El francés del Tech 1 Racing empujaba a Maxwell hacia la grava, y entonces el chino del Josef Kaufmann Racing aprovechaba esto colocándose séptimo.
Finalmente los esfuerzos de Colombo fueron en vano, ya que no consiguió pegarse lo suficientemente cerca de Lundgaard para efectuar un sobrepaso en las zonas más claras que eran las dos primeras chicanas, por lo que el danés de la Renault Sport Academy terminó llevándose una victoria que luchó y trabajó para conseguirla.
Tras sus pasos arribaron el ya mencionado italiano, y el belga Max Defourny quien gracias a este podio redondeaba un gran fin de semana con ésta cosecha de puntos. Fuera del escalón del podio pero puntuando culminaron Logan Sargeant en cuarto lugar, el aguerrido Victor Martins en quinta posición, sexto Thomas Neubauer, y séptimo un Yifei Ye que gracias a una buena remontada recuperaba un puñado de puntos vitales para seguir amarrado a la lucha por el campeonato. Completando los puestos puntuables arribaron Thomas Maxwell, Frank Bird y el gran perdedor del fin de semana, Richard Verschoor, quién volvió a tener otra carrera para el olvido.
A diferencia de la carrera de ayer, los chicos del equipo de Adrián Vallés pudieron sacar provecho de los pilotos que se iban retirando, y de la mano de Eliseo Martínez estuvieron a las puertas de los puestos puntuables, culminando el valenciano en un valioso decimosegundo lugar. El gironés Xabier Lloveras prosiguió con otra carrera discreta pero consiguió terminar en decimosexta posición y sumando más kilometraje dentro de la categoría.
La próxima carrera de la Temporada 2018 de la Formula Renault Eurocup, será en Silverstone del 18 al 20 de Mayo y tendrá enfrentados en la lucha por el título a Christian Lundgaard y Yifei Ye quienes se encuentran al frente de la tabla con 68 y 64 puntos respectivamente. Terciando la lucha pero algo alejado, se encuentra Lorenzo Colombo que con sus 45 puntos ha sido el piloto que más unidades sumó sin haber ganado alguna de las cuatro carreras disputadas hasta el momento.