CERA
Chus Puras regresa a los Rallyes con Citroën
El piloto cantabro de Citroën, volverá a correr en los tramos del Rallye Princesa de Asturias como conmemoración del centenario de la marca francesa.
Tras nada más y nada menos que 12 años de parón, el piloto cántabro Chus Puras regresará a los tramos en el Rallye Princesa de Asturias. Después de haberlo ganado todo en sus tiempos en el CERA, Puras a los 56 años volverá a correr un Rallye de la mano de Citroën, la marca con la que triunfó en tantas ocasiones. Hasta en 8 ocasiones hemos podido ver en el pasado a Chus, alzándose con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Además de ello, también ostenta 5 victorias en su palmarés en el Rallye Princesa de Asturias. No cabe duda que al piloto santanderino esta prueba se le ha dado bien, por lo tanto, veremos qué es capaz de lograr más de una década después.
Un regreso histórico para un evento histórico. Citroën cumple su centenario, y con motivo de esta icónica fecha en el calendario de la marca francesa, Puras ha querido estar presente y conmemorarlo de la mano del equipo Citroën Racing. Pilotará un Citroën C3 R5 al lado de su copiloto Carlos Dorado, y compartirá equipo con el líder actual de S-CER, Pepe López.
«El objetivo principal es celebrar junto a mi marca de toda la vida, junto a la que tantos triunfos conseguí durante toda mi carrera deportiva, sus 100 años de historia y las más de 100 victorias en el WRC. Habiendo ganado yo la primera de ellas, en el Tour de Corse en 2001″ decía el piloto. «Estoy encantado de formar parte de este miniproyecto de dos Rallyes, que me van a permitir reencontrarme con la afición española» confesaba.
Chus ya ha realizado algunos test de preparación y adaptación a la prueba. Pilotar un coche de última generación como los de hoy en día y pilotar los que él pilotaba hace 20 años, obviamente no puede ser lo mismo. De hecho, el propio piloto nos cuenta sus sensaciones. «Tenía ya ganas de descubrir las diferencias entre los coches de última generación y los que conducía yo hace ya dos decadas. A nivel de chasis y suspensiones hay una diferencia enorme. Este modelo en concreto es muy neutro y fácil de conducir. Eso demuestra el gran trabajo que ha hecho Citroën Racing. Estoy contento y con ganas de competir» decía para finalizar el veterano piloto.
El Supercampeonato de España de Rallyes por lo tanto se presenta muy emocionante en Asturias. Celebridades como el mencionado Chus Puras, o ‘Cohete’ Suárez volverán a competir al más alto nivel. Sin duda será una cita, que el público asturiano y de alrededores tendrán bien marcada en el calendario y no querrán perderse.