Fórmula 1
Cinco años desde el accidente de Michael Schumacher
Hoy, sábado 29 de diciembre de 2018, se cumplen cinco años desde que la vida de una leyenda de la Fórmula 1 cambió por completo. Tal día como hoy, Michael Schumacher sufría un gravísimo accidente que lo alejó de la vida pública y del mundo que más amaba, el automovilismo. Actualmente no se conoce mucha información al respecto, solo que “El Kaiser” se recupera poco a poco de sus lesiones en la seguridad de su domicilio.
Cinco años han pasado desde que el siete veces Campeón del Mundo se viera envuelto en aquel fatídico accidente que cambió su vida por completo. El 29 de diciembre de 2013, el alemán y su familia disfrutaban tranquilamente de unas bonitas y divertidas vacaciones navideñas en la estación alpina francesa de Meribel. Sin embargo, todo cambió por completo cuando Michael Schumacher se golpeó la cabeza contra unas rocas mientras esquiaba fuera de pista. El piloto recibió graves daños cerebrales por los que tuvo que ser operado dos veces y mantenerse en un coma inducido por seis meses.
Han sido cinco años de secretismo y privacidad que han fomentado la creación de especulaciones por parte de los fans. Sin embargo, una cosa es segura: Michael Schumacher continúa luchando y recuperándose, día tras día. Sabemos que fue trasladado al hospital de Lausana, Suiza, y tras ello ha pasado los últimos años recuperándose en su hogar, junto a su familia y un cuidado médico constante.
Por el momento no conocemos más detalles del estado de “El Kaiser”, pero son muchas las personas que han ido dejando caer comentarios sobre la salud del alemán, personas cercanas a él que aseguran que Michael Schumacher se recupera y se encuentra bien. Solo confiamos en su pronta recuperación y en poder verle de nuevo en el mundo que tanto significaba para él, incluso soñar con poder ser partes de un futuro regreso a la pista.