NASCAR
Cinco pilotos de la NASCAR Cup participarán en el test de neumáticos
Mientras que la próxima parada de la temporada de 2018 de la Monster Energy NASCAR Cup Series se sitúa en Talladega, cinco pilotos de la competición viajaron a Irish Hills a hacer una prueba de los neumáticos Goodyear en el circuito de Mighigan. Los pilotos que viajaron fueron Martin Truex Jr., Aric Almirola, Brad Keselowski, Austin Dillon y Alex Bowman.
Los dos días de test consistían en una combinación de diferentes sets de neumáticos con el propósito de asegurar mayor espectáculo cuando le toque la parada de la competición en el circuito de dos millas de recorrido. «Pinta realmente bien la verdad.» decía Keselowski el miércoles. «Todos los compuestos están en muy buenas condiciones para dar un gran espectáculo.»
Keselowski, quien es natural de Michigan, ya ha ganado esta temporada, pero aun así se encuentra quinto en la tabla de clasificación personal. «Es verdad que hemos empezado bien -que no genial- y eso es lo que buscamos. Las pruebas de neumáticos suelen ser un poco monótonas, pero es parte del proceso y es lo que hay que entender. Nos da la seguridad de ofrecer un buen espectáculo y también de probar un poco más nuestro coche. Queremos estar en lo alto de la clasificación y si estos pequeños detalles nos ayudan, estaremos encantados.»
Según Keselowski, Goodyear está probando el rendimiento de un nuevo compuesto con ellos cinco: «Si piensas profundamente que compuesto es el que mejor encaja con esta pista, es el que ellos están probando con nosotros. Particularmente ne este circuito que tiene una velocidad de espanto. Este compuesto tiene dentro de él una especie de tres compuestos, que encaja perfecto con la durabilidad aquí.»
Truex afirmaba sobre la velocidad de este circuito que «es simplemente una locura, la velocidad con la que pilotamos es de escándalo y precisamente, esta clase de circuitos es la que más me gusta. Sobre todo, después de haber pasado por Forniture Row.»