Karting
El circuito de karting de Michael Schumacher a punto de echar el cierre
Las instalaciones en Kerpen bajo el nombre del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 cerrarán para convertirse en una mina de carbón en 2020 para la compañía energética RWE. Solo falta la aprobación de la familia Schumacher, que es propietaria de dos terceras partes de las participaciones del circuito, mientras que al Club de Karting le pertenece el tercio restante. En declaraciones de la representante de Michael, Sabine Kehm, se ha afirmado que la familía «está al día con el desarrollo».
Según Ralf Schumacher, en una entrevista en el diaro Kohler: «La búsqueda no nos ha llevado a una nueva localización respaldada por la población, por lo que no habrá un nuevo circuito de karting«, refiriéndose al esfuerzo realizado por el Club de Karting y la empresa RWE pare encontrar un nuevo emplazamiento, aunque las dos alternativas fueron desechadas, tanto por el gobierno, como por los vecinos de ambas localizaciones.
El centro de karting, muy próximo a la ciudad de Colonia, cuenta con una pista al aire libre y otra cubierta, junto con una organización de 550 miembros, que permiten a las promesas entrenar y recibir formación. En este mismo circuito comenzaron las carreras de ambos hermanos Schumacher, que no verá crecer a ningún joven piloto más debido al avance de la industria minera en Alemania.